fbpx

En el 2021 retomé mi vida habitual. Deseo el 2022 me regale la oportunidad de ser mamá

Querido diario:

No sé por dónde iniciar, el 2021 fue un año que me retó y me enfrentó a muchos de mis miedos; uno de ellos el volver a mi rutina habitual y retomar las actividades que por pandemia me vi forzada a suspender.   

Y es que no solo pausé mi día a día cuando inició la pandemia, también me vi obligada a posponer uno de los sueños más grande que tengo: ser mamá.

Por muchos años estuve en búsqueda de bebé y cuando por fin me decidí a buscar ayuda e iniciar un tratamiento, el universo me dijo: debes esperar. No entendía por qué la vida se empeñaba en ponerle “obstáculos” a mi deseo de tener un hijo; lloré, grité, tuve rabia y me culpé, pero con el paso de los días y un poco de acompañamiento profesional, comprendí que todo llega a su tiempo y que quizás esos días de angustia me dejarían un gran aprendizaje.

El 2020 fue un año de incertidumbre, no sabíamos qué pasaría, pero el 2021 dio inicio a nuevos comienzos. Sentí miedo de volver a salir, de ir a trabajar y de socializar, pero mi corazón me decía ¡ES MOMENTO DE RETOMAR!

El primer paso fue regresar al trabajo presencial, después a una que otra reunión familiar, y así poco a poco fui adoptando mi vida “normal”, pero algo faltaba, algo que sabía que debía hacer pero que sentía infinito miedo por toda la incertidumbre que todavía acompañaba mi mente: volver a INSER a luchar por mi sueño

Ya tengo 39 años, durante la pandemia los cumplí, y sé lo que eso significa para la fertilidad. Si año y medio atrás me dio miedo consultar, lo que sentía ahora era irracional, sabía que las cosas podían haber empeorado, pero debía consultarlo.

En marzo de 2021 decidí regresar, con el corazón en la mano volví porque mi deseo siempre ha sido ser mamá, pero en el fondo sabía que algo no muy bueno podía pasar.

Sobre todo pronóstico que creí tener, las cosas estaban bien, así como la vida habitual, ahora podía iniciar de nuevo mi proceso ¿pero qué debía hacer? ¿era prudente buscar bebé en medio de una pandemia que aún no tenía fin?

La respuesta siempre la tuvo mi corazón y era ¡SI! Y sin dudas me dije, el momento es ahora, no puedo dejar pasar más años, no puedo seguir aplazando mi búsqueda.

Hoy, después de 6 meses de tratamiento y una transferencia no exitosa estoy más motivada que nunca. Sé que, si el 2021 me dio la posibilidad de iniciar de nuevo, el 2022 será el año de las oportunidades.

No niego que aún siento miedo, QUE LA NUEVA REALIDAD me hace sentir extraña, pero sé que es momento de continuar y sé que pronto la vida TENDRÁ MAS COLOR DE NORMALIDAD.

Por eso, con los ojos cerrados y una velita iluminada, este 24 y 31 de diciembre pediré al cielo que me regalan la oportunidad de ser mamá y regresar a un mundo con muchos aprendizajes donde nos podamos abrazar y ser felices.

¡GRACIAS 2021! POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE RETORMAR LOS SUEÑOS, LA ESPERANZA Y LA FE

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Contenido Relacionado

5 mitos sobre la Fertilización In Vitro

Cuando una pareja se enfrenta a un diagnóstico de infertilidad, y su médico tratante le recomienda la Fertilización In Vitro (FIV) como el tratamiento adecuado para la búsqueda de su embarazo, los miedos asociados a este procedimiento empiezan a invadir cada pensamiento y emoción que se relacione con las situaciones que se puedan presentar a causa de esta técnica.

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana