fbpx

En el 2021 retomé mi vida habitual. Deseo el 2022 me regale la oportunidad de ser mamá

Querido diario:

No sé por dónde iniciar, el 2021 fue un año que me retó y me enfrentó a muchos de mis miedos; uno de ellos el volver a mi rutina habitual y retomar las actividades que por pandemia me vi forzada a suspender.   

Y es que no solo pausé mi día a día cuando inició la pandemia, también me vi obligada a posponer uno de los sueños más grande que tengo: ser mamá.

Por muchos años estuve en búsqueda de bebé y cuando por fin me decidí a buscar ayuda e iniciar un tratamiento, el universo me dijo: debes esperar. No entendía por qué la vida se empeñaba en ponerle “obstáculos” a mi deseo de tener un hijo; lloré, grité, tuve rabia y me culpé, pero con el paso de los días y un poco de acompañamiento profesional, comprendí que todo llega a su tiempo y que quizás esos días de angustia me dejarían un gran aprendizaje.

El 2020 fue un año de incertidumbre, no sabíamos qué pasaría, pero el 2021 dio inicio a nuevos comienzos. Sentí miedo de volver a salir, de ir a trabajar y de socializar, pero mi corazón me decía ¡ES MOMENTO DE RETOMAR!

El primer paso fue regresar al trabajo presencial, después a una que otra reunión familiar, y así poco a poco fui adoptando mi vida “normal”, pero algo faltaba, algo que sabía que debía hacer pero que sentía infinito miedo por toda la incertidumbre que todavía acompañaba mi mente: volver a INSER a luchar por mi sueño

Ya tengo 39 años, durante la pandemia los cumplí, y sé lo que eso significa para la fertilidad. Si año y medio atrás me dio miedo consultar, lo que sentía ahora era irracional, sabía que las cosas podían haber empeorado, pero debía consultarlo.

En marzo de 2021 decidí regresar, con el corazón en la mano volví porque mi deseo siempre ha sido ser mamá, pero en el fondo sabía que algo no muy bueno podía pasar.

Sobre todo pronóstico que creí tener, las cosas estaban bien, así como la vida habitual, ahora podía iniciar de nuevo mi proceso ¿pero qué debía hacer? ¿era prudente buscar bebé en medio de una pandemia que aún no tenía fin?

La respuesta siempre la tuvo mi corazón y era ¡SI! Y sin dudas me dije, el momento es ahora, no puedo dejar pasar más años, no puedo seguir aplazando mi búsqueda.

Hoy, después de 6 meses de tratamiento y una transferencia no exitosa estoy más motivada que nunca. Sé que, si el 2021 me dio la posibilidad de iniciar de nuevo, el 2022 será el año de las oportunidades.

No niego que aún siento miedo, QUE LA NUEVA REALIDAD me hace sentir extraña, pero sé que es momento de continuar y sé que pronto la vida TENDRÁ MAS COLOR DE NORMALIDAD.

Por eso, con los ojos cerrados y una velita iluminada, este 24 y 31 de diciembre pediré al cielo que me regalan la oportunidad de ser mamá y regresar a un mundo con muchos aprendizajes donde nos podamos abrazar y ser felices.

¡GRACIAS 2021! POR DARNOS LA POSIBILIDAD DE RETORMAR LOS SUEÑOS, LA ESPERANZA Y LA FE

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Destino de Esperanza: Tratamientos de Fertilidad en Colombia

En la encrucijada entre la esperanza y la ciencia, los tratamientos de fertilidad se han convertido en faros de luz para muchas parejas que anhelan tener hijos. En Colombia, un país cuyo panorama médico y turístico está floreciendo, se encuentra un abanico de opciones vanguardistas en el campo de la fertilidad. Desde la fertilización in

Agenda tu cita