fbpx

Ovario Poliquístico ¿Cómo es su diagnóstico y cuál es su manejo en la fertilidad?

El Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) es una condición que presentan algunas mujeres en edades reproductivas, y se identifica en la mayoría de sus ocasiones por la falta de ovulación regular que conlleva a un descontrol en los ciclos menstruales, por un hiperandrogenismo o por el aspecto ecográfico de los óvulos.

Este diagnóstico puede afectar directamente la fertilidad pero también es una condición que se puede controlar con procesos sencillos y hábitos saludables.

El Dr. Sergio Tamayo, especialista en Reproducción Humana en INSER Medellín, nos explica qué es el SOP, cómo se diagnostica y cuál es su tratamiento:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Una historia para contar: Alicia Lomanto y su búsqueda por Maria del Mar

Alicia Lomanto, en compañía de su esposo, su médico el Dr. Fidel Cano y el área de Psicología INSER, nos cuenta su historia y experiencias vividas durante la búsqueda de su anhelado embarazo. Maria del Mar, su milagro de amor, llegó después de varios años de tratamiento, emociones experimentadas y lucha constante. Conoce esta maravillosa

Gemelos y Mellizos: el sueño de un embarazo

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay una gran diferencia entre tener gemelos y mellizos, aunque en ambos casos hablemos de dos bebes que se desarrollan simultáneamente en el mismo período gestacional.

Inser Cartagena, un espacio más para las parejas que anhelan tener un bebé

En una de las ciudades con más proyección del caribe Colombiano, Inser inauguró en mayo de 2018 una de sus sedes más importantes: Inser Cartagena, un centro de reproducción asistida que regala felicidad a cientos de parejas que tienen dificultades en su fertilidad pero que sueñan con hacer realidad su deseo de ser padres.

Agenda tu cita