2019: El año de hacer los sueños realidad

Un nuevo año comienza y es el momento en el que todos nos replanteamos nuestras vidas y buscamos en nuestro interior nuevas metas y proyectos por cumplir.  Al calor de las fiestas de año nuevo, pensamos en lo que tenemos y en lo que nos falta y por eso hacemos promesas que se orienten a favor de nuestra salud, de nuestro bienestar y nuestra felicidad.

Es común que en esta época del año todos nos planteemos nuevos rumbos, convencidos que es la mejor decisión para nosotros mismos: “este año sí hago ejercicio” “este año si dejo de fumar” “este año voy a leer más libros” “este años sí tengo un bebé”. Desafortunadamente, pasan los meses y vemos que lo que tanto queremos para nosotros mismos lo dejamos a un lado y no lo cumplimos, y esas promesas de las que estamos tan convencidos quedan guardadas en un cajón.

Entonces, ¿Qué hacer para que en los próximos 12 meses logremos convertir esos sueños en una maravillosa realidad? Algunos tips para cumplir nuestras metas en este 2019 son:

1.Escribe lo que quieres lograr:  En una libreta, escribe esas cosas que quieres lograr en este nuevo año. Al terminar de escribirlas, ubica esa lista en un lugar visible como un espejo, tu closet o al lado de la cama.  Así podrás recordarlas todos los días y sumarás esfuerzos para cumplirlas en tu vida cotidiana.

2. Encuentra las razones que te empujan a escoger tus metas: Si quieres cumplir un sueño, es porque hay algo en tu corazón que te dice que eso es lo mejor para tu vida. Piensa en los motivos por los cuales deseas cambiar y así será mucho más fácil enfocarte en lo que quieres lograr.

3. Busca recursos para lograr tus metas: en el momento de renovar tu vida, busca apoyo en tus amigos y familiares para que te ayuden en este nuevo camino. Habla de estas nuevas perspectivas con tus seres queridos y pídeles consejos para lograr crecer y ser mejor cada día.

4. Crea hábitos positivos para lograr tus metas: Si tienes la convicción de que estás emprendiendo un nuevo camino para mejorar tu vida,  es necesario que alejes de tu vida aquellas personas o situaciones que no te ayudan a crecer.  Analiza cuáles son los motivos que pueden dificultar el cumplimiento de tus metas y haz mejoras para limpiar tu camino hacia la felicidad.

5. Analiza tus miedos: en algunos casos, nos vemos frustrados a la hora de cumplir nuestras metas porque tenemos bloqueos que no nos ayudan a convertirnos en las personas que queremos ser. Para contrarrestar esta situación, busca algún tipo de terapia en donde puedas ahondar en tu interior y así sacar a flote esas sombras que te impiden lograr todo aquello que te propones.

Grupo InSer.