fbpx

La recanalización de trompas, una opción para volver a ser madre

Recanalización de trompas: todo lo que debes saber.

Uno de los temas que más preguntas genera entre las parejas que desean tener un hijo trata sobre revertir el proceso de la tubectomía o la ligadura de las trompas de Falopio. Y es que muchas mujeres, que decidieron no tener más hijos en otra época de sus vidas, hoy reconsideran esta decisión pues tienen una nueva pareja, perdieron a uno de sus hijos o sus vidas cambiaron de tal manera que un nuevo embarazo sería sinónimo de un cambio positivo para sus vidas.  La buena noticia es que, bajo una serie de condiciones,  revertir una tubectomía es posible. Conoce más en el siguiente artículo.

¿Cómo es el proceso de recanalización de las trompas de falopio?

Se cree que entre el 6 y el 8% de las mujeres que pasaron por una tubectomía reconsideran su decisión con el paso del tiempo. Incluso, las cifras pueden ser más altas, teniendo en cuenta que muchas parejas no conocen el proceso de recanalización de trompas,  y, por eso, creen que la esterilización anterior es un proceso irreversible.

Hay muchas formas para realizar una recanalización de trompas:  entre las más comunes se encuentra la laparoscopia (en la que se introduce una cámara por el ombligo y se realizan una o dos incisiones cerca de la ingle) y el abordaje abdominal  ( una cirugía parecida  a una cesárea pero con una cicatriz más pequeña).

Lo más importante que debe saber una pareja antes de someterse a un procedimiento de recanalización de trompas es que éste tiene una serie de condiciones para garantizar su éxito: primero, la mujer debe ser menor de 37 años;  segundo,  la tubectomía debe haberse practicado hace menos de una década; y tercero se debe tener en cuenta cuál fue el método utilizado en la ligadura de trompas, pues en algunos casos, el médico hace una sección (o corte)  de una  gran parte de la trompa, lo que hace muy difícil reconectar de nuevo ambos extremos de la misma.

Generalmente, el proceso de recanalización de las trompas de Falopio es un proceso sencillo, ambulatorio, con riesgos mínimos para la paciente y con una recuperación bastante rápida. Si tienes preguntas o dudas acerca de este proceso, en InSer te damos todas las pautas para realizar este procedimiento de forma segura. Visita nuestras sedes en Medellín, Bogotá, Pereira, Rionegro y próximamente Cartagena y consulta con un especialista sobre este importante tema para tu futuro y el de tu familia.

Grupo InSer.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita