fbpx

Siete libros indispensables para conocer más sobre el tema de la infertilidad

Cuando una pareja sabe que tiene un problema a la hora de concebir un hijo, es normal que quiera empaparse sobre el tema que le aqueja para buscar soluciones ante este importante desafío que le presenta la vida. Por eso, son muchos los hombres y las mujeres que se han interesado en este tema y por ello han escrito importantes libros alrededor del universo de la infertilidad.

Además de películas, series, documentales y reportajes periodísticos, la infertilidad ha sido abordada desde la literatura con el fin de dar a conocer no sólo las investigaciones y los avances sobre este importante tema en el campo de la salud humana, sino desde las emociones que embargan a una pareja cuando sabe que su anhelado hijo no va a llegar tan rápido como ellos lo pensaron.

Algunos de los libros que puedes consultar sobre la infertilidad son:

  1. El deseo más grande del mundo: Luciana Montero, autora argentina de este libro, cuenta cómo afrontó su diagnóstico de infertilidad cuando quiso tener a su segundo hijo. Después de un año de búsqueda sin éxito, Luciana narra cómo fue su experiencia cuando acudió al especialista para tratar de entender su caso, el cual le generó tanto impacto que decidió entrevistar a otras nueve mujeres con condiciones similares al suyo para escribir este libro. El deseo más grande del mundo, de editorial Paidós, dio origen a un importante documental llamado “Bebé On Demand”, presentado actualmente por el canal Nat Geo.
  2. Que me parta un milagro: según Maru Pesuggi, la autora de este libro de la editorial Cien Lunas, por su cabeza jamás pasó la idea de tener que buscar ayuda para lograr el embarazo que deseaba con todo su corazón y a que a simple vista podría ser fácil de alcanzar. De ahí que ella misma se autodenomina “Una guerrera de la infertilidad” pues debió enfrentarse a cientos de consultas médicas para tratar de tener en sus brazos a su propio hijo. La autora argentina también tiene un página del mismo nombre en donde cuenta su experiencia en su largo camino de la infertilidad.
  3. Saliendo del laberinto: la Asociación Argentina Concebir, fundada por Estela Chardón e Isabel Rolando, aborda en este libro el tema de la infertilidad desde las típicas preguntas que se hacen las parejas con problemas de infertilidad, y los aprendizajes que obtuvieron después de abordar a cientos de parejas infértiles en su país y ayudarlas a enfrentar su diagnóstico. El libro es de Editorial Cien Lunas.
  4. No madres: el punto de vista de las mujeres que no quieren o no pueden convertirse en madres es el tema principal de este libro en el cual la autora María Fernández Miranda, le da voz a aquellas que están cansadas de la presión social que les impone tener un hijo a pesar de sus propios problemas biológicos o personales. El texto es de editorial Plaza & Janés.
  5. Mamá por donación: Estela Chardón nos cuenta su experiencia de convertirse en madre a través de la ovodonación, un tratamiento al que deben acudir muchas mujeres cuando sus propias posibilidades de concebir un hijo han sido descartadas por la ciencia. Chardón, quién además es psicóloga especialista en Infertilidad, cuenta en su libro (de editorial Cien Lunas) las historias de otras parejas que pasaron por su misma situación, para tratar de cambiar la perspectiva que se tiene sobre este tema, que aún genera tabúes entre las personas que desean tener un bebé por medio de la reproducción asistida.
  6. No tires la toalla, hazte un bonito turbante:  Marian Cisterna nos cuenta la historia de Cali, una mujer que como muchas desea tener un hijo, pero no lo consigue de forma natural. En esta historia se evidencia cómo el apoyo de su esposo y de su alocada familia le da un impulso para sobrevivir en el complejo mundo de la infertilidad. En este libro, de Mira Editores, la autora compila sus propios fantasmas de la infertilidad y cómo superó esta etapa de su vida con pensamientos positivos y alegres.
  7. Buscando un Bebé: el ginecólogo especialista en Reproducción Humana de Inser, el doctor Juan Luis Giraldo, brinda en este libro editado por la editorial Penguin Random House, información muy útil y sencilla a las parejas que día a día enfrentan su propia infertilidad. En este importante texto, pionero del tema en Colombia, Giraldo presenta las claves para vivir el proceso de la reproducción asistida de la manera más tranquila e informada posible, con un lenguaje muy sencillo y legible para todas las personas que desean conocer más sobre el mundo de la infertilidad y los tratamientos de la reproducción asistida. Además, Giraldo presenta testimonios de parejas que pasaron por diferentes tratamientos para lograr la mayor alegría de sus vidas: ser padres.

Si quieres conocer más información sobre el tema de la infertilidad, visita nuestro blog aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Destino de Esperanza: Tratamientos de Fertilidad en Colombia

En la encrucijada entre la esperanza y la ciencia, los tratamientos de fertilidad se han convertido en faros de luz para muchas parejas que anhelan tener hijos. En Colombia, un país cuyo panorama médico y turístico está floreciendo, se encuentra un abanico de opciones vanguardistas en el campo de la fertilidad. Desde la fertilización in

Agenda tu cita