Banco de embriones

Desde 1984, año en que nació el primer bebé por medio de la criopreservación de embriones, este método ha sido utilizado por millones de parejas alrededor del mundo en tratamientos de reproducción asistida en la búsqueda de la tan anhelada maternidad y paternidad.

El propósito de este procedimiento es tener embriones disponibles para ser transferidos luego de ser descongelados en un ciclo menstrual posterior, natural o preparado artificialmente con hormonas, lo que permite aumentar el porcentaje de embarazo por ciclo de estimulación sin repetir largos y costosos ciclos de estimulación con gonadotropinas y aspiración ovocitaria. Estos embriones son resultado de una fecundación en el laboratorio o In Vitro, tratamiento que también ofrece Inser en sus principales sedes en el país.

Además,  evita el desecho de embriones supernumerarios, y puede prevenir la transferencia de un número alto de embriones, disminuyendo así el riesgo de embarazos múltiples.

Es además una alternativa cuando se dan condiciones maternas adversas para la transferencia embrionaria como es el caso de la hiperestimulación ovárica severa.

Se requiere, tanto para la mujer como para el hombre, prueba de anticuerpos para HIV, antígeno de superficie para hepatitis B, anticuerpos para hepatitis C, serología e IgG/IgM para Citomegalovirus y Chlamydia Tracomatis. Además, se debe diligenciar el consentimiento y contrato de almacenamiento de embriones, con el fin de evitar problemas potenciales con respecto a la propiedad y a la disposición de los embriones, que ocurre inevitablemente en el momento de faltar un miembro de la pareja o la disolución de la misma.

El banco de embriones puede ser tu gran aliado a la hora de conseguir un embarazo a corto y a mediano plazo.

Para mayor información sobre este tema, comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención:

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69 – 619 00 17 y Celular: +57 312 774 8007
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Rionegro: Tel.+57(4) 268 80 00 opción 3

O en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Congelación y almacenamiento

Infórmate, da el primer paso
Llama gratis al
01 8000 51 50 04