Banco de semen

En Inser contamos con el servicio de Banco de semen, lo que facilita el congelamiento de los espermatozoides a mediano y a largo plazo para facilitar la paternidad futura en pacientes con diversas enfermedades o dificultades en su fertilidad.

Es el procedimiento mediante el cual se procesa la muestra de líquido seminal exponiendo los espermatozoides (gametos) a muy bajas temperaturas con el fin de frenar los procesos biológicos celulares.
Estas muestras pueden ser almacenadas por largos periodos de tiempo para ser utilizadas con fines reproductivos, con el propósito de tener semen disponible para ser utilizado cuando el procedimiento lo requiera.
Los pacientes que deciden congelar semen cuando ya han iniciado o completado un tratamiento que puede interferir con la producción espermática (como puede ser laquimioterapia o la radioterapia), o se pueden encontrar diferentes situaciones respecto a la calidad del semen a la hora de la criopreservación, tales como:

  • Ausencia de espermatozoides en el eyaculado al analizar la muestra. En ese caso resultaría innecesaria la congelación.
  • Presencia de espermatozoides, que pueden o no haber sido afectados negativamente por el tratamiento recibido.
  • En caso de afectación de la muestra, y dado el posible restablecimiento de la producción espermática con el tiempo, puede ser aconsejable la realización de análisis seminales posteriores.
  • Se sugiere consultar con el médico tratante el momento oportuno para iniciar el proceso de almacenamiento de muestras, de acuerdo al tratamiento recibido con el fin de evitar efectos negativos en la descendencia.
  • Infórmate, da el primer paso Diligencia el siguiente formulario

    Acepto politicas de inser
  • Nuestras Sedes

    Medellín

    Tel. +57(4) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

    Bogotá​

    Tel. +57(1) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

    Cartagena

    Tel. +57(5) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

    Pereira

    Tel. +57(6) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

    Acreditaciones:

    Somos parte del Cluster de Servicios:

    2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana