Consulta andrológica y urológica

Antiguamente, se creía que todos los problemas de infertilidad en una pareja eran directamente asociados a la salud reproductiva de la mujer. Pero, con el paso de los años y los avances tecnológicos, se  comprobó que en un 30% de los casos es en el hombre donde pueden ocurrir las dificultades a la hora de concebir y en otro 30% las causas pueden ser compartidas por la pareja. 

Para tener un diagnóstico más completo acerca de los problemas de infertilidad en una pareja, es necesario conocer a fondo la salud sexual y reproductiva del hombre y así encontrar qué tipo de dificultades se presentan en su salud para tratarlas y lograr el embarazo en el corto o mediano plazo.

La consulta andrológica y urológica es aquella especializada en problemas de fertilidad masculinos. En esta cita médica, se analizan posibles complicaciones en la salud sexual y reproductiva en los hombres, y de esta manera llegar a un diagnóstico seguro sobre su condición reproductiva  y buscar alternativas para lograr el embarazo.

Esta consulta está ideada para todos aquellos hombres que presenten dificultades en su  fertilidad, tales como:

  • Presencia de varices en el cordón espermático.
  • Desequilibrios hormonales.
  • Procesos inflamatorios.
  • Uso de medicamentos.
  • Obstrucción de los conductos.

Para las parejas que están buscando un embarazo que no se ha logrado por medio de métodos naturales, la consulta andrológica y urológica puede darle un panorama más amplio de su situación, así como un diagnóstico claro de la salud reproductiva en la pareja. De esta evaluación pueden resultar diferentes modalidades de tratamiento como el uso de medicamentos, cirugía o uso de técnicas de reproducción asistida (inseminación artificial, fertilización in vitro, entre otros) y sugerencias en el cambio en el estilo de vida tales como evitar el cigarrillo, el alcohol, las drogas, el sedentarismo, etc.

La consulta andrológica y urológica es la mejor manera para que un hombre conozca más a fondo su salud sexual y reproductiva. Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención.

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69 – 619 00 17 y Celular: +57 312 774 8007
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Rionegro: Tel.+57(4) 268 80 00 opción 3

O en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Consultas

Infórmate, da el primer paso
Diligencia el siguiente formulario