Inseminación artificial con semen de donante

Para superar sus problemas de infertilidad y lograr un embarazo, muchas parejas alrededor del mundo recurren a la inseminación artificial con semen de donante. Este tratamiento, disponible en Inser, ayudará a muchas parejas a lograr el embarazo que tanto anhelan.

La inseminación artificial con semen de donante consiste en obtener  una muestra de semen proveniente de un Banco de Semen para introducirlo en el sistema reproductor de la mujer al momento de la ovulación.

Para parejas con factor masculino severo de infertilidad, como ausencia total de espermatozoides en el eyaculado (azoospermia) o cuando el hombre tiene una enfermedad genética que no desea transmitir a sus descendientes.

Cuando hay ausencia de espermatozoides en el eyaculado del hombre otra opción es hacer una biopsia de testículo y utilizar los espermatozoides obtenidos en un tratamiento ICSI.

La mujer o la pareja que desea donación de semen asiste a una entrevista inicial con uno de los ginecólogos, quien además de proveer información sobre el proceso de donación de semen, realiza una evaluación médica completa a la pareja, con el fin de evaluar su estado de salud. Para tener éxito en la inseminación, el útero y las trompas de Falopio deben de estar normales, en caso contrario deben recibir tratamiento.

Si se requiere una evaluación del factor masculino, el hombre se remite al urólogo para completar los estudios y posible manejo. Adicionalmente, se requieren pruebas de laboratorio para VIH, Hepatitis B y C, y grupo sanguíneo.

Es igualmente importante que la pareja asista a una entrevista psicológica, con el fin de prepararse para el proceso de donación e identificar áreas de posible conflicto.

El procedimiento de inseminación artificial consiste en la introducción de los espermatozoides dentro de la cavidad uterina de la mujer al momento de la ovulación.

En la fecundación natural, los espermatozoides son depositados en la vagina al momento de la relación sexual. Sólo unos pocos de los espermatozoides, allí depositados, logran penetrar al interior del útero y llegar hasta la trompa donde ocurre la fecundación del óvulo.

En la inseminación artificial, por el contrario, la muestra de semen se lleva al laboratorio donde, por medio de varios procesos especializados se seleccionan los espermatozoides con mayor potencial de fecundación, que luego se introducirán en lo profundo del útero.

La probabilidad de embarazo por ciclo iniciado es alrededor del 20 al 25% si no existen otros factores de infertilidad.  Con ciclos repetidos puede obtenerse un porcentaje acumulado de embarazo del 70%.

Si requieres más información sobre este tratamiento, comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención.

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69 – 619 00 17 y Celular: +57 312 774 8007
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Rionegro: Tel.+57(4) 268 80 00 opción 3

O en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Tratamientos de baja complejidad

Infórmate, da el primer paso
Diligencia el siguiente formulario