Reversión de la vasectomía

Al igual que muchas mujeres, los hombres toman decisiones radicales con respecto a la fertilidad que, con el paso del tiempo,  adquieren otra perspectiva. Una de ellas es la Vasectomía, un método anticonceptivo  muy común que consiste en cortar los conductos deferentes, encargados de llevar los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra.

Muchos de los pacientes que se someten a este procedimiento, con el paso de los años reconsideran su decisión, ya sea porque tienen una nueva pareja con la que quieren formar una familia, porque perdieron a uno de sus hijos o porque definitivamente quieren tener los hijos que en el pasado no pensaron tener. Para esto, existe la Reversión de la Vasectomía, una cirugía muy sencilla que logra, la mayoría de las veces, devolver la fertilidad masculina.

La intervención para recanalizar los conductos deferentes y volver a permitir el paso de los espermatozoides hacia la uretra. Su complejidad y duración es mayor que en la Vasectomía. Además, su éxito también va a depender de la forma en que se hizo la Vasectomía y del tiempo que ha pasado desde la misma.

Después de una reversión exitosa de la Vasectomía, se espera que el el semen vuelva a contener espermatozoides e incluso lograr un embarazo.

  • Infórmate, da el primer paso Diligencia el siguiente formulario

    Acepto politicas de inser
  • Nuestras Sedes

    Medellín

    Tel. +57(4) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

    Bogotá​

    Tel. +57(1) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

    Cartagena

    Tel. +57(5) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

    Pereira

    Tel. +57(6) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

    Acreditaciones:

    Somos parte del Cluster de Servicios:

    2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana