Donación de óvulos

Este procedimiento, uno de los más utilizados en las clínicas de fertilidad alrededor del mundo, consiste en la búsqueda de un embarazo por medio de la donación de óvulos por parte de una donante.

Muchas mujeres recurren a este tratamiento debido a que con el paso del tiempo,  especialmente luego de los 37 años, la calidad y cantidad de óvulos cae rápidamente, lo que dificulta la llegada del embarazo de manera natural. También, muchas mujeres  recurren a este tratamiento por causa de diversas enfermedades que afectan su fertilidad.

Cuando una mujer ha perdido sus ovarios por causa de diversas enfermedades, o éstos ya no tienen óvulos, existe la alternativa de lograr  un embarazo utilizando óvulos donados.

El procedimiento consiste en extraer óvulos de una mujer que comparta similitudes físicas con la mujer receptora,  o sea de quien requiere de la donación. Estos óvulos son llevados al laboratorio para ponerlos en contacto directo con los espermatozoides de la pareja de la mujer receptora. En las más estrictas condiciones de laboratorio, los óvulos son fecundados y comienzan a crecer y multiplicarse.

Luego de 2 a 3 días los óvulos fecundados (ya embriones de 4 u 8 células) son introducidos directamente al útero de la mujer receptora para que se implanten allí y se produzca el esperado embarazo.

Las mujeres que pueden optar por este tratamiento son aquellas que:

  • Hayan perdido sus ovarios por cirugía u otro motivo.
  • Sean portadoras de una enfermedad familiar que no deseen transmitir a sus hijos.
  • Se encuentren cerca de la menopausia.
  • Hayan tenido fallas de concepción debido a factores ováricos.

Permitir el tratamiento de parejas con problemas reproductivos o riesgo de transmisión de algún defecto genético.

La donación de óvulos es una de las técnicas de reproducción asistida con mayor éxito, con porcentajes de embarazo entre el 50 y 60% por ciclo.

Si requieres más información sobre este tratamiento, comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención.

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69 – 619 00 17 y Celular: +57 312 774 8007
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Rionegro: Tel.+57(4) 268 80 00 opción 3

O en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Tratamientos de alta complejidad

Infórmate, da el primer paso
Diligencia el siguiente formulario

acepto politicas inser