Consulta de fertilidad

Se sabe que una de cada seis parejas pueden tener dificultades a la hora de concebir un bebé. Por eso, la consulta de fertilidad está ideada para aquellas personas que necesitan  encontrar las respuestas precisas acerca de los obstáculos que presentan para lograr un embarazo y cuáles son las alternativas para superarlas.

La Consulta de Fertilidad es  una entrevista que la pareja sostiene con un médico ginecólogo especialista en reproducción humana, quien evalúa su historia clínica,  antecedentes y exámenes previos para después practicar un examen ginecológico completo en búsqueda de los posibles factores que apuntan a una posible infertilidad. En esta consulta, los pacientes pueden tener un diagnóstico más claro sobre las dificultades que presentan tener a la hora de concebir y las pautas para lograrlo a mediano y largo plazo.

La Consulta de Fertilidad está diseñada para una pareja que desea lograr un embarazo y no lo ha logrado debido a alteraciones reproductivas. Pero la pregunta es ¿cómo saber si una pareja está presentando un problema de fertilidad?

Estudios en poblaciones de parejas en edad reproductiva, han demostrado que cuando una pareja llevan una vida sexual periódica sin ningún método anticonceptivo durante el primer año, tienen un 85% de probabilidades lograr un embarazo. Si este embarazo no se logra en el primer año, se debe consultar a un especialista, ya que la posibilidad de embarazo durante el segundo año disminuye de manera drástica.

Otros problemas ginecológicos como la endometriosis, los ciclos menstruales irregulares en la mujer o problemas de eyaculación en los hombres pueden enmarcar un problema de fertilidad.

En la cita de fertilidad, se analizarán factores como:

  • Examen físico.
  • Ecografía.
  • Impresión diagnóstica.
  • Revisión de estudios.
  • Plan de tratamiento.

En esta primera consulta se define la necesidad o no de nuevos exámenes médicos, y de ser necesario, se programa una consulta de revisión en donde, junto con los resultados de los exámenes previos, se define el diagnóstico y el plan terapéutico a seguir.

La consulta de fertilidad es la mejor manera de aclarar tus dudas acerca de tus problemas de salud que dificultan el embarazo. Comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención.

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69 – 619 00 17 y Celular: +57 312 774 8007
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Rionegro: Tel.+57(4) 268 80 00 opción 3

O en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Consultas

Infórmate, da el primer paso
Diligencia el siguiente formulario