La ciencia nos permite brindarte mayor seguridad en tu camino hacia la maternidad y la paternidad. Con la prueba genética preimplantatoria (PGT) seleccionamos los embriones sanos genéticamente antes de su transferencia.
¿Qué es la prueba genética preimplantatoria (PGT)?
Es una técnica avanzada que permite identificar embriones con alteraciones cromosómicas o genéticas que podrían afectar el desarrollo del embarazo o provocar enfermedades hereditarias. Gracias al PGT se pueden seleccionar embriones sanos, lo que aumenta las probabilidades de éxito.
¿Es obligatorio realizar la PGT en un tratamiento de FIV?
No es obligatorio, pero en ciertos casos médicos puede ser altamente recomendable para reducir riesgos y mejorar los resultados del tratamiento.
¿Cómo se realiza la PGT en un tratamiento de fertilización in vitro?
Los embriones formados en el laboratorio se estudian antes de transferirlos al útero de la madre por medio de la fertilización in vitro. Durante el estudio se extrae una de las células del embrión y se envía a un laboratorio de genética y solo los embriones cuyas células sean normales son transferidos al útero de la madre.
¿Cuáles son los beneficios de la PGT en tratamientos de fertilidad?
Optimiza los tratamientos de fertilidad y reduce costos emocionales y económicos, ya que al transferir solo embriones sin alteraciones cromosómicas, se incrementan las probabilidades de lograr un embarazo exitoso.
Explora nuestras soluciones de fertilidad 🩵

Hablemos de Fertilidad
Consultas, estudios, congelación y almacenamiento, procedimientos quirúrgicos.

Tratamientos
Reproducción asistida con tratamientos de baja y alta complejidad.

Pacientes Internacionales
Viaja a Colombia e inicia tu tratamiento con Inser.

Experiencia del Paciente
Contenido educativo, testimonios y recursos para vivir una mejor experiencia.