Skip to content Skip to footer

5 mitos sobre la Fertilización In Vitro

Cuando una pareja se enfrenta a un diagnóstico de infertilidad, y su médico tratante le recomienda la Fertilización In Vitro (FIV) como el tratamiento adecuado para la búsqueda de su embarazo, los miedos asociados a este procedimiento empiezan a invadir cada pensamiento y emoción que se relacione con las situaciones que se puedan presentar a causa de esta técnica.

¿Tendré un embarazo múltiple?, ¿hay efectos negativos en mi cuerpo?, ¿qué tan seguro es el embarazo?, ¿es doloroso?, son algunas de las preguntas que pasan por la mente de aquellos pacientes que necesitan esta técnica  para hacer realidad el sueño de ser papás.

Si bien es cierto que existen múltiples factores que deben ser analizados con el especialista cuando se decide iniciar un tratamiento de FIV, también rondan muchos mitos asociados a esta técnica de reproducción asistida, que a continuación aclararemos:

FALSO

Hace unos años, este tratamiento se relacionaba con embarazos múltiples porque era necesario llevar varios embriones al útero de su madre para mejorar las posibilidades de éxito. Sin embargo, hoy en día tenemos mejores técnicas de cultivo embrionario que nos permites llevar los embriones hasta estadios de mejor desarrollo haciendo posible una mejor selección embrionaria y una transferencia de embriones con mayor posibilidad de éxito. De esta manera, ya no es importante llevar varios embriones al útero para lograr una buena tasa de éxito. Es importante aclarar que la transferencia de varios embriones no garantiza tampoco un embarazo múltiple. La posibilidad o riesgo de que dos embriones se implanten, cuando transferimos mas de uno, es de 20%.

CIRCUNSTANCIAL

La FIV es un tratamiento que consta de 4 momentos claves que pueden generar diferentes reacciones en el paciente, sin embargo, no es un procedimiento que requiera reposo prolongado o impida el normal desarrollo de actividades.

Deja un comentario

0.0/5