fbpx

¿Es seguro buscar un embarazo en tiempos de pandemia? – COVID19

Actualmente, el mundo se enfrenta a una pandemia que genera miedos e incertidumbres frente a su comportamiento en mujeres gestantes o tratamientos de reproducción. Frente a esta situación, los centros de reproducción asistida se han acogido a todos los parámetros que recomiendan las organizaciones mundiales reguladoras y a las medidas de bioseguridad pertinentes para proteger a todas aquellas familias que están en búsqueda de un embarazo.

A continuación, el Dr. Germán David Ospina, Director Médico de INSER Bogotá, habla sobre las recomendaciones que se deben seguir para vivir un proceso de fertilidad en medio de la pandemia:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

5 beneficios en la donación de óvulos

La infertilidad por factores ováricos, es un diagnóstico frecuente en aquellas pacientes que han perdido quirúrgicamente sus ovarios, se encuentran cerca de la menopausia, son portadoras de enfermedades genéticas o han tenido fallas en los tratamientos reproductivos debido a la calidad de sus ovocitos.

Tratamientos de fertilidad

Si una pareja ha estado tratando de lograr el embarazo sin éxito durante 12 meses o más se considera que hay un problema de infertilidad, es allí cuando se hace necesario consultar las diferentes opciones de tratamientos de fertilidad.

Cáncer e Infertilidad

Sufrir de cáncer sin haber cumplido el deseo de tener un hijo acarrea una dificultad emocional adicional a enfrentar una amenaza contra la propia vida. En principio un diagnóstico de cáncer genera un gran temor a la muerte.

Agenda tu cita