fbpx

INSER Eje Cafetero, líder en el tratamiento de malformaciones uterinas por laparoscopia

La clínica INSER Eje Cafetero ubicada en la ciudad de Pereira, de la mano del especialista en Reproducción Humana, el Dr. Carlos López Clavijo, se ha convertido en un referente nacional para el tratamiento de malformaciones uterinas congénitas en pacientes con diagnósticos complejos que requieren procesos quirúrgicos por laparoscopia.

Esta nueva modalidad de intervención en Colombia es liderada por el Dr. López, y tiene como objetivo ayudar a aquellas mujeres que presentan alternaciones ginecológicas, sin poner en riesgo su fertilidad a causa de complicaciones comunes que pueden llegar a presentarse en medio de técnicas convencionales que requieren incisiones abdominales.

Uno de los casos más destacados y único reportado en el país con esta técnica de laparoscopia, es el tratamiento de una paciente de 17 años con agenesia cervical y vaginal que pronosticaba una histerectomía (extracción del útero) por la complejidad de su diagnóstico. A pesar de esto, gracias a la aplicación de esta nueva modalidad de intervención, se logró corregir la malformación y preservar la fertilidad de la paciente, quien tres años después del procedimiento presenta periodos regulares y grandes posibilidades de embarazo a futuro.

Según el Dr. Carlos López, “lo interesante de la técnica, es que los casos que se han reportado han sido en su mayoría por vía abierta y han presentado complicaciones. En este caso en particular, lo que hice fue una técnica diferente por laparoscopia, en la cual introduje parte del útero dentro de la vagina, evitando una estreches sin dejar sondas durante prolongados tiempos, lo que disminuye el riesgo de infección y aumenta las posibilidades de éxito”.

Gracias a esta nueva modalidad de tratamiento por laparoscopia, en Colombia se podrán tratar aquellas pacientes con malformaciones uterinas que anteriormente arriesgaban su fertilidad en procedimientos convencionales; la técnica por laparoscopia permitirá corregir estas alteraciones mientras se cuida el sistema reproductor de la mujer.

Programa tu consulta en nuestras sedes en Medellín, Pereira, Bogotá y Cartagena; o con nuestros especialistas en la ciudad de Manizales.

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Cartagena: Tel.+57(5) 693 0434
  • Nuestros especialistas en Manizales: Tel.+57(6) 8962220

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

9 Estrategias para la creación de redes de trabajo en el sector salud

El mundo de la tecnología introdujo en el contexto empresarial el concepto de Redes colaborativas de trabajo; según la definición de Peter Gloor, “son entendidas como equipos de personas automotivadas, con una visión colectiva, habilitados en la web para colaborar en la consecución de un objetivo común a través del intercambio de ideas, información y

Ser papás desde el amor

EL LUGAR DE LA FAMILIA EN LA ACTUALIDAD La contemporaneidad ha traído consigo transformaciones en la sociedad. Aspectos económicos, políticos y sociales han cambiado y, como consecuencia de eso, la familia también ha sufrido cambios notables y que implican una reflexión en las concepciones de familia. La gran diversidad de estructuras familiares que existe en

Agradecer y proyectar, dos infaltables en tu cierre de año

Agradecer por todo lo vivido; proyectarse para ser la mejor versión de uno mismo. Sanar, perdonar y continuar es una de las acciones más importantes que tenemos en el camino constante de la vida, lo “complejo” de estas situaciones es agradecer y generar un aprendizaje que te permita proyectar una mejor versión de ti mismo.

¿Por qué es tan importante la genética?

Es importante entender la relevancia de la genética, como un punto de partida con base científica para el cálculo de la carga genética que nos muestra el nivel de probabilidad de desarrollar alguna enfermedad debido a nuestra composición. Los seres humanos tenemos células con 46 cromosomas. Estos consisten en 2 cromosomas que determinan su sexo