fbpx

¿Es posible programar un embarazo de mellizos o gemelos?

“No hay un modo natural de conseguir un embarazo de mellizos, ni tampoco la ciencia puede garantizarlo, pero sí que hay opciones para aumentar la probabilidad de que éste tenga lugar.”

Tener un embarazo de mellizos o gemelos es el deseo de algunas mujeres, que con frecuencia recurren a la ciencia médica para tratar de lograr su objetivo de una forma programada. Pero, ¿es esto posible? ¿Realmente se puede programar un embarazo de mellizos o gemelos?
La respuesta corta es no. No existe una técnica específica que garantice un embarazo de gemelos o mellizos.

Diferencias entre un embarazo de mellizos y un embarazo de gemelos

El embarazo de gemelos se produce como resultado de la división de un embrión en dos partes. Esto significa que cada una de ellas comparte material genético con la otra, ya que son el resultado de la unión de un único espermatozoide con un óvulo, por lo tanto vamos a tener bebés del mismo sexo, físicamente muy parecidos y que comparten la misma placenta con crecimiento dependiente el uno del otro.

El embarazo de mellizos es diferente, ya que se trata del desarrollo de dos embriones distintos, resultado de la fecundación de dos óvulos diferentes con dos espermatozoides, por lo tanto, tendremos dos bebés, cada uno con su propia placenta y un desarrollo independiente.

Qué factores influyen para que se produzca un embarazo de mellizos o gemelos

Hay ciertas condiciones que pueden favorecer los embarazos múltiples, estas son:

-La herencia: es más probable que se produzcan embarazos de mellizos o gemelos en mujeres con antecedentes familiares similares

-Tratamientos médicos: los tratamientos de reproducción asistida buscan incrementar las posibilidades de lograr un embarazo, por eso es frecuente que se formule medicación para estimular la producción de óvulos, lo que conlleva en algunas oportunidades a desarrollar embarazos múltiples. Así mismo sucede con la fecundación in vitro donde pueden llegar a transferirse hasta dos embriones.

Por lo tanto, no hay un modo natural de conseguir un embarazo de mellizos, ni tampoco la ciencia puede garantizarlo, pero sí que hay opciones para aumentar la probabilidad de que éste tenga lugar.

¿Es conveniente buscar un embarazo de mellizos o gemelos?

En este video el doctor Germán David Ospina, Médico Ginecólogo Especialista en Reproducción Humana del Instituto de Fertilidad Inser, nos responde esa pregunta y amplía conceptos sobre el embarazo de mellizos y el embarazo de gemelos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

9 Estrategias para la creación de redes de trabajo en el sector salud

El mundo de la tecnología introdujo en el contexto empresarial el concepto de Redes colaborativas de trabajo; según la definición de Peter Gloor, “son entendidas como equipos de personas automotivadas, con una visión colectiva, habilitados en la web para colaborar en la consecución de un objetivo común a través del intercambio de ideas, información y

Ser papás desde el amor

EL LUGAR DE LA FAMILIA EN LA ACTUALIDAD La contemporaneidad ha traído consigo transformaciones en la sociedad. Aspectos económicos, políticos y sociales han cambiado y, como consecuencia de eso, la familia también ha sufrido cambios notables y que implican una reflexión en las concepciones de familia. La gran diversidad de estructuras familiares que existe en

Agradecer y proyectar, dos infaltables en tu cierre de año

Agradecer por todo lo vivido; proyectarse para ser la mejor versión de uno mismo. Sanar, perdonar y continuar es una de las acciones más importantes que tenemos en el camino constante de la vida, lo “complejo” de estas situaciones es agradecer y generar un aprendizaje que te permita proyectar una mejor versión de ti mismo.

¿Por qué es tan importante la genética?

Es importante entender la relevancia de la genética, como un punto de partida con base científica para el cálculo de la carga genética que nos muestra el nivel de probabilidad de desarrollar alguna enfermedad debido a nuestra composición. Los seres humanos tenemos células con 46 cromosomas. Estos consisten en 2 cromosomas que determinan su sexo