fbpx

¿Es posible programar un embarazo de mellizos o gemelos?

“No hay un modo natural de conseguir un embarazo de mellizos, ni tampoco la ciencia puede garantizarlo, pero sí que hay opciones para aumentar la probabilidad de que éste tenga lugar.”

Tener un embarazo de mellizos o gemelos es el deseo de algunas mujeres, que con frecuencia recurren a la ciencia médica para tratar de lograr su objetivo de una forma programada. Pero, ¿es esto posible? ¿Realmente se puede programar un embarazo de mellizos o gemelos?
La respuesta corta es no. No existe una técnica específica que garantice un embarazo de gemelos o mellizos.

Diferencias entre un embarazo de mellizos y un embarazo de gemelos

El embarazo de gemelos se produce como resultado de la división de un embrión en dos partes. Esto significa que cada una de ellas comparte material genético con la otra, ya que son el resultado de la unión de un único espermatozoide con un óvulo, por lo tanto vamos a tener bebés del mismo sexo, físicamente muy parecidos y que comparten la misma placenta con crecimiento dependiente el uno del otro.

El embarazo de mellizos es diferente, ya que se trata del desarrollo de dos embriones distintos, resultado de la fecundación de dos óvulos diferentes con dos espermatozoides, por lo tanto, tendremos dos bebés, cada uno con su propia placenta y un desarrollo independiente.

Qué factores influyen para que se produzca un embarazo de mellizos o gemelos

Hay ciertas condiciones que pueden favorecer los embarazos múltiples, estas son:

-La herencia: es más probable que se produzcan embarazos de mellizos o gemelos en mujeres con antecedentes familiares similares

-Tratamientos médicos: los tratamientos de reproducción asistida buscan incrementar las posibilidades de lograr un embarazo, por eso es frecuente que se formule medicación para estimular la producción de óvulos, lo que conlleva en algunas oportunidades a desarrollar embarazos múltiples. Así mismo sucede con la fecundación in vitro donde pueden llegar a transferirse hasta dos embriones.

Por lo tanto, no hay un modo natural de conseguir un embarazo de mellizos, ni tampoco la ciencia puede garantizarlo, pero sí que hay opciones para aumentar la probabilidad de que éste tenga lugar.

¿Es conveniente buscar un embarazo de mellizos o gemelos?

En este video el doctor Germán David Ospina, Médico Ginecólogo Especialista en Reproducción Humana del Instituto de Fertilidad Inser, nos responde esa pregunta y amplía conceptos sobre el embarazo de mellizos y el embarazo de gemelos.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana