fbpx

¿Cómo es la aplicación de medicamentos en tratamientos de reproducción?

¿Cómo es la aplicación de medicamentos en tratamientos de reproducción?

Cuando se recibe un diagnóstico de infertilidad y se inicia un tratamiento, uno de los aspectos más importantes, y del cual depende en gran medida la efectividad del proceso, es la aplicación de medicamentos en los tiempos asignados por el especialista.

Sin lugar a dudas, la administración de hormonas a través de inyecciones intramusculares o subcutáneas, es uno de los grandes miedos que los pacientes enfrentan en el momento de recibir las indicaciones para aplicarse su medicamento en casa. Sin embargo, con acompañamiento y apoyo entre la pareja, este proceso puede ser más sencillo y llevadero.

A continuación, compartimos algunos consejos que te ayudarán a entender cómo es la administración de medicamento y qué se debe tener en cuenta para hacerlo desde casa.

La administración de medicamento desde casa es segura después de recibir asesoría y acompañamiento por parte del personal de enfermería INSER.

Puedes acudir a nuestro equipo cuantas veces sea necesario o hasta que te sientas segura de hacerlo desde casa.

Es importante destacar que la mayoría de medicamentos se aplican de forma subcutánea, lo que permite que su administración sea sencilla.

La aplicación del medicamento se puede realizar de forma individual o con el apoyo de alguien. No se requiere que sea otra persona quien realice el proceso, solo debes buscar la forma en que te sientas más segura y tranquila.

Si decides hacerlo acompañada, ten presente que la persona que te aplicará el medicamento debe recibir la asesoría por parte de nuestro equipo para contar con la explicación detallada del paso a paso.

Para la aplicación de medicamento en casa debes tener:

  • Dosis de medicamento recomendado por el especialista
  • Algodón
  • Alcohol
  • Zona de asepsia y desinfección de manos
  • Bolsa de basura desechos hospitalarios (roja)

Cada medicamento tiene indicaciones específicas que te compartiremos cuando lo adquieras en farmacia.

Algunos requieren una temperatura específica, por lo que necesitarás guardarlos en la nevera, y otros solo necesitan están apartados del calor, por lo que puedes guardarlo en tu armario o una zona fresca.

*Para los medicamentos que requieren temperaturas bajas, te compartiremos una nevera para que puedas desplazarte y así los lleves al lugar que necesites.

¡No te asustes y pregúntanos! En INSER contamos con un equipo dispuesto a acompañarte en cada paso para que te sientas segura y puedas consultar de forma prioritaria si presentas algún contratiempo.

Al respecto, antes de iniciar con tu tratamiento nuestros especialistas te contarán cuáles son los síntomas normales y qué puede ser una alerta. Hay situaciones que pueden desprenderse a causa del medicamento (como sangrado leve), sin embargo, no son para asustarse o pensar que fue por un mal procedimiento en la administración del medicamento.

Es muy importante que tengas presente el horario de aplicación para cada medicamento, si bien existen algunos que no tienen complicaciones por retrasos de tiempos cortos, hay otros que requieren de puntualidad y cumplimiento de horarios. Habla con tu médico para entender cómo es el manejo de cada fórmula.

necesites.


¡RECUERDA! Lo más importante es que en medio del proceso sigas tu rutina y disfrutes de tu vida. Procura cumplir con el horario establecido para la aplicación del medicamento, sin embargo, si te pasas 5 minutos, no te estreses, saca el tiempo con calma y cumple con la tarea del día.

En INSER estamos para guiarte en tu proceso y darte seguridad en cada momento, ten a la mano el siguiente video para que te sientas más tranquila con el paso a paso para la aplicación en casa:

Para más información comunícate con nosotros en nuestras clínicas INSER:

Medellín: (4) 268 8000

Bogotá: (1) 746 9869

Cartagena: (5) 693 0434

Pereira:  (6) 340 1709 – 311 7706212

Manizales: (6) 8962220

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

¡Lo Logramos!

Nuevamente conseguimos la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA) for Medical Travel Services Es un reconocimiento del compromiso y excelencia de InSer para ofrecer una experiencia de viaje por motivos médicos inigualable. La dedicación de InSer a la excelencia se consolida con la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA), líder mundialmente reconocido en turismo médico

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita