fbpx

Gemelos y Mellizos: el sueño de un embarazo

Muchas parejas sueñan con disfrutar de un embarazo de Gemelos o Mellizos, sin embargo, lograrlo no es tan sencillo, ya que no es algo que se pueda programar.

Diferencia entre Gemelos y Mellizos

Lo primero que hay que tener en cuenta es que hay una gran diferencia entre tener gemelos y mellizos, aunque en ambos casos hablemos de dos bebés que se desarrollan simultáneamente en el mismo período gestacional.
Quizás le interese saber sobre posibilidades de embarazo después de una ligadura de trompas
Cuando hablamos de gemelos nos referimos a dos bebés, que comparten el mismo material genético, que son del mismo sexo, físicamente muy parecidos y que comparten la misma placenta, ya que son el resultado de la división de un embrión en dos partes.
Mientras tanto en un embarazo de Mellizos, la mujer tiene una ovulación de más de un óvulo que al ser fecundados, forman dos o más embriones que crecen en placentas diferentes, razón por la cual sus características pueden ser distintas, incluso su sexo.
En el primer caso el crecimiento es interdependiente, mientras que en el segundo es independiente.

Riesgos de un embarazo de Gemelos o de Mellizos

La idea de tener un embarazo de gemelos o mellizos, resulta muy atractiva. Sin embargo, este tipo de embarazo supone ciertos riesgos, tanto para la madre como para sus hijos. Esto se debe a que el cuerpo de la mujer está diseñado para concebir un solo bebé, cuando tenemos más, se aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas como hipertensión, preeclampsia, diabetes gestacional, sobrepeso, entre otros.
Para los bebés, el riesgo está en que no logren llegar a término, naciendo de forma prematura, sin que sus órganos hayan terminado de madurar.

Las probabilidades de los embarazos de Gemelos y Mellizos

Por todo lo anterior, en el mundo de la medicina y la fertilidad, los médicos no recomiendan buscar de manera premeditada un embarazo múltiple. Si bien es cierto, en un tratamiento de fertilidad pueden aumentarse las posibilidades de gestar mellizos, no es algo que se busque adrede.

Los tratamientos y los programas

Si quieres profundizar más sobre el tema te invitamos a ver el siguiente video del Dr. Germán David Ospina

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana