fbpx

INSER es acreditado por la REDLARA como Sello ORO

Durante 26 años, INSER ha trabajado con amor, compromiso y responsabilidad en la construcción de un modelo de calidad basado en la investigación y aplicación de buenas técnicas en Reproducción Asistida (RA).  Como evidencia de esto, nuestra Institución ha sido reconocida por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) como un Centro de Fertilidad con sello ORO en Latinoamérica.

A continuación, nuestra directora científica, quien también es subdirectora de la REDLARA para Colombia y sus países vecinos, la doctora Natalia Posada Villa, explica detalladamente la importancia de ser parte de la Red y el significado que tiene para una Institución recibir la certificación sello de ORO.

La Red Latinoamericana de Reproducción Asistida (REDLARA) es una institución científica y educacional, que reúne más del 90% de los centros que realizan técnicas de reproducción asistida en Latinoamérica.

La REDLARA se formó en 1995, con la participación de 50 centros y, actualmente, cuenta con la afiliación de más de 200 centros de reproducción humana.

Su principal misión es velar por la calidad de los servicios de reproducción asistida en Latino américa mediante la acreditación de centros de reproducción, recopilación, análisis y publicación de los procedimientos de Reproducción Asistida (RA) realizadas en los centros afiliados a la RED a través del Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA), la educación continua y certificación de los profesionales que incluye médicos, laboratoristas (embriólogos y andrólogos), enfermeras, sicólogas, matronas y genetistas, entre otros..

Es importante porque garantiza la veracidad de los datos publicados por los centros sobre los servicios que ofrecen y sus tasas de éxito, haciendo énfasis en una práctica segura y responsable.

El proceso de Acreditación, promueve un mejor funcionamiento de los centros asociados a REDLARA.

Este proceso de acreditación inició en 1997, con el objetivo de promover un mejor funcionamiento de los centros asociados a REDLARA.

Requisitos para la Acreditación:

Tener personería jurídica vigente

Cumplir con las normas sanitarias de su país y las solicitadas por REDLARA

Reportar sus resultados al Registro Latinoamericano de Reproducción Asistida (RLA)

Aceptar pagar el arancel destinado para la visita.

Etapas del proceso de acreditación:

1. El centro debe manifestar su interés en pertenecer REDLARA mediante el diligenciamiento de un formulario de ingreso que se puede bajar de la página web www.redlara.com

2. Reportar los datos o resultados de los ciclos de reproducción asistida del año anterior al RLA mediante formato online.

3. Programación de una visita de acreditación, realizada por uno o dos acreditadores de la REDLARA (generalmente un clínico y/o un biólogo).

4.Cumplir con los estándares mínimos de calidad exigidos por la REDLARA en cuanto a instalaciones, equipamiento, personal, procesos-procedimientos y resultados.

INSER fue certificado por la REDLARA en el año 2000. A partir de la fecha ha reportado todos sus indicadores cada año, logrando permanecer con su acreditación durante más de 20 años.

La certificación ORO indica que la Institución envió sus resultados al RLA y cumplió con los requisitos de acreditación exigidos por la RedLara para el año 2020. Lo que significa que INSER validó sus técnicas, tasas de éxito y equipo profesional bajo los estándares exigidos por este regulador que busca que cada día los centros de reproducción sean transparentes, de calidad y con integralidad.

Es importante porque garantiza la veracidad de los datos publicados por los centros sobre los servicios que ofrecen y sus tasas de éxito, haciendo énfasis en una práctica segura y responsable hacia las pacientes, sus futuros embarazos y la salud de sus hijos.

Con esta certificación, INSER ratifica su gran compromiso con las buenas prácticas en el manejo de sus tratamientos de fertilidad, los cuales día a día ayudan a miles de familias que sueñan con hacer realidad el deseo de tener un hijo.

Para más información comunícate con nosotros en nuestras clínicas INSER:

Medellín: (4) 268 8000

Bogotá: (1) 746 9869

Cartagena: (5) 693 0434

Pereira:  (6) 340 1709 – 311 7706212

Manizales: (6) 8962220

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

¡Lo Logramos!

Nuevamente conseguimos la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA) for Medical Travel Services Es un reconocimiento del compromiso y excelencia de InSer para ofrecer una experiencia de viaje por motivos médicos inigualable. La dedicación de InSer a la excelencia se consolida con la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA), líder mundialmente reconocido en turismo médico

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita