fbpx

En INSER somos conscientes de nuestra responsabilidad social – empresarial en la prevención del COVID-19

En INSER nuestra mayor responsabilidad es cuidar la salud y bienestar de nuestros pacientes y equipo de trabajo, por eso hemos decidido acogernos totalmente a las medidas de prevención del COVID-19 recomendadas por el Ministerio de Salud Nacional y las asociaciones de fertilidad en el mundo (American Society for Reproductive Medicine – ASRM,  Sociedad Europea de Reproducción y Embriología Humana – ESHRE y Asociación Colombiana de Centros de Reproducción Humana – ACCERH ) .

Teniendo en cuenta esto, compartimos las medidas que se tomarán a partir del 18 de marzo de 2020 en nuestras sedes INSER del país (Medellín, Eje Cafetero, Bogotá y Cartagena)

1. Las consultas de primera vez y revisión de exámenes se programarán únicamente de forma virtual. Es importante tener presente que esta modalidad de consulta garantiza todos los protocolos necesarios para llegar a un diagnóstico integral del paciente, ya que se respetará todo lo que normalmente incluye este tipo de citas de fertilidad (tiempos, ecografía transvaginal en un segundo encuentro y consulta de acompañamiento emocional virtual).

2. Los pacientes que estén en medio de tratamientos iniciados terminarán sus ciclos normalmente con el acompañamiento de nuestros especialistas y personal asistencial. En estos casos se tomarán las medidas preventivas necesarias para el cuidado del paciente y equipo que atienda el caso.

3. Se suspenderán los inicios de tratamiento a partir de la fecha. Esto con miras a evitar el contacto y desplazamiento de pacientes nacionales e internacionales a nuestras sedes.

4. Nuestro equipo de especialistas y personal asistencial tendrán modificaciones en sus turnos para garantizar el tratamiento de los pacientes activos, pero disminuyendo el desplazamiento a las sedes y atención al público en general.

5. El personal administrativo de INSER realizará teletrabajo para evitar su desplazamiento y la conglomeración de personas en nuestras sedes.

Es importante tener en cuenta que la aplicación de estas medidas está sujeta a las indicaciones del Gobierno Nacional. Retomaremos a nuestras laborales habituales en cuanto los entes gubernamentales aseguren que el virus está controlado y nos recomienden regresar.

De igual forma pedimos a nuestros pacientes  hacer uso responsable de los servicios de urgencias. En caso de presentar síntomas de COVID-19, comunicarse a las líneas telefónicas definidas por la Secretaria de Salud de su municipio o la Seccional de Salud del Departamento.

Si presenta alguna inquietud frente a la situación, le invitamos a comunicarse con nuestras líneas de atención:

– Medellín (4) 268 8000 – Whatsapp: +57 3146236485

– Pereira: (6) 340 17 09 – Whatsapp: +57 3117706212

– Bogotá: (1) 746 98 69 – Whatsapp: +57 3127748007

– Cartagena: (5) 693 04 34 – Whatsapp: +57 3175137834

– Manizales: (6) 896 22 20 – Whatsapp: +57 3146236485

El Grupo INSER agradece la comprensión de todos nuestros pacientes y los invita a seguir promoviendo la cultura del autocuidado, adoptando todas las disposiciones del Ministerio de Salud y Protección Social. Estaremos atentos a todas las recomendaciones para regresar y continuar haciendo sueños realidad.

¡En INSER te cuidamos y nos cuidamos para continuar con nuestra misión de hacer sueños realidad!

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita