fbpx

Miomatosis ¿afecta la fertilidad?

Los miomas son tumores benignos del útero que se desarrollan en aproximadamente el 20% o 50% de las mujeres en edad reproductiva, y pueden afectar la búsqueda de un embarazo.

Alguno de los factores de riesgo para esta condición son: edad avanzadas, el inicio de la menstruación a temprana edad, el exceso en el consumo de café o tabaco, la genética, entre otros.

La Dra. Susana Salazar, especialista en Reproducción Humana en INSER Medellín, nos habla sobre este diagnóstico y su manejo:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Criopreservación de óvulos, una avanzada técnica para cuidar tu fertilidad

Con el paso de los años, y por diversas circunstancias personales y sociales, las mujeres modernas retrasan cada vez más el momento de ser madres. Ya sea por momentos propios de la vida como no tener una pareja estable,no contar con un trabajo que les permita tener los recursos para tener un bebé o por proyectos propios donde no está contemplada la maternidad.

Tratamientos de fertilidad

Si  una pareja ha estado tratando de lograr el embarazo sin éxito durante 12 meses o más se considera que hay un problema de infertilidad, es allí cuando se hace necesario consultar las diferentes opciones de tratamientos de fertilidad.

¿Cuáles son los Tratamientos de Fertilidad? – parte 2

Cuando existen problemas complejos de fertilidad como por ejemplo endometriosis con obstrucción de las trompas de Falopio o disminución severa de la movilidad de los espermatozoides se requieren técnicas más sofisticadas de reproducción asistida.  Una de ellas es la Fertilización in Vitro.

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana