fbpx

Miomatosis ¿afecta la fertilidad?

Los miomas son tumores benignos del útero que se desarrollan en aproximadamente el 20% o 50% de las mujeres en edad reproductiva, y pueden afectar la búsqueda de un embarazo.

Alguno de los factores de riesgo para esta condición son: edad avanzadas, el inicio de la menstruación a temprana edad, el exceso en el consumo de café o tabaco, la genética, entre otros.

La Dra. Susana Salazar, especialista en Reproducción Humana en INSER Medellín, nos habla sobre este diagnóstico y su manejo:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Deseo embarazarme y tengo más de 35 años

Cada día es más frecuente encontrar en nuestras consultas mujeres que deciden tener bebe a edades más  Tardías. La palabra tardía es bien relativa, y podríamos decir que hoy en día una mujer de 35 años, después de  terminar su carrera, hacer un posgrado y tener dos años de casada,  al  plantearse por primera vez el deseo de un  bebé,

Causas de problemas de fertilidad

Cuando una pareja lleva más de un año buscando embarazo sin lograrlo, no necesita desesperarse, todavía puede obtener un embarazo de forma natural aunque sus probabilidades son menores.