fbpx

Miomatosis ¿afecta la fertilidad?

Los miomas son tumores benignos del útero que se desarrollan en aproximadamente el 20% o 50% de las mujeres en edad reproductiva, y pueden afectar la búsqueda de un embarazo.

Alguno de los factores de riesgo para esta condición son: edad avanzadas, el inicio de la menstruación a temprana edad, el exceso en el consumo de café o tabaco, la genética, entre otros.

La Dra. Susana Salazar, especialista en Reproducción Humana en INSER Medellín, nos habla sobre este diagnóstico y su manejo:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Testimonio: JHON Y GISELA

Una pareja que nunca dejo de creer que en manos de la ciencia, y sobretoso, de la misericordia de Dios, se daría ese maravilloso milagro de amor que los convertiría en lo que tanto anhelaban sus corazones: SER PADRES. Persistir e insistir con fe, amor y valentía, fueron sus herramientas para luchar hasta ver en

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Agenda tu cita