fbpx

Reserva ovárica: ¿qué es y por qué es tan importante para la fertilidad?

Cuando se habla de fertilidad femenina, uno de los aspecto más importantes a evaluar en la mujer es la reserva ovárica, puesto que a través de este análisis se puede determinar si se cuenta con buena cantidad de óvulos o si, por el contrario, ha disminuido o desmejorado la calidad.

A continuación, el Dr. Rodrigo Henao, especialista en Fertilidad en INSER Eje Cafetero, nos explica qué es la reserva ovárica y cómo influye directamente en la búsqueda de un embarazo.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

La vida le dio una segunda oportunidad

Sara, una mujer luchadora y muy convencida de sí misma siempre soñó con casarse, tener un hogar y por supuesto hijos. Ese siempre fue su mayor anhelo desde pequeña y creció con la idea que un bebé daría un mayor sentido a su vida.

Testimonio Willy y Leidy

“Hemos sido elegidos para vivir el milagro llamado Emanuel, y compartir su historia en cada momento de nuestra existencia…  Somos una pareja cuya fe y esperanza se mantuvo intacta durante todo el camino de tratamiento, sabiendo sin dudar que esa promesa de milagro llamado hijo llegaría a nuestras vidas para llenar de sentido y alegría

Tips para un embarazo seguro: habla el especialista Walter Osorio

Las parejas que desean quedar en embarazo tienen un sólo sueño en sus mentes: ver nacer a un hermoso bebé que llene sus vidas de amor y felicidad. Pero también, los futuros padres deben ser conscientes de que, antes que llegue ese momento, ambos deben cuidarse e informarse para tener un embarazo seguro tanto para la madre como para su hijo.

IMSI, una técnica novedosa de reproducción asistida en el mundo.

Se sabe que una de cada seis parejas en el mundo tienen dificultades en su fertilidad. Adicional a esto, se ha encontrado que el factor masculino incide cada día más en la imposibilidad de lograr un embarazo, y, por lo tanto, el estudio de los espermatozoides se hace indispensable a la hora de conocer las razones por las cuales una pareja no ha conseguido tener un bebé.

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana