fbpx

¿Qué es y cómo se trata la infertilidad inexplicada?

La infertilidad inexplicada es un diagnóstico que se presenta en algunas parejas cuando se está en búsqueda de un embarazo pero no se logran de forma natural después de un año de relaciones sexuales sin protección, y no se encuentra ninguna razón aparente que explique la condición de infertilidad.

Cuando se presentan estos casos, se inicia una búsqueda detallada que permita identificar la causa del diagnóstico o se recomienda un tratamiento de fertilidad que permita lograr el embarazo con el apoyo de técnicas de reproducción asistida.

El Dr. Juan Gabriel Martínez, Director Médico de INSER Cartagena, nos explica este diagnóstico y cuál es su manejo;

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

5 razones para consultar con un especialista en fertilidad – Dr. Susana Salazar

Existen múltiples factores que pueden llevar a que una pareja tome la decisión de consultar con un especialista en fertilidad, sin embargo, también existen algunas razones que son más comunes y deben ser consideradas a la hora de buscar un embarazo. La Dra. Susana Salazar, especialista en Reproducción Humana en INSER Medellín, nos comparte 5

Trompas de Falopio y sus posibles problemas

Las trompas de Falopio son las encargadas de llevar los óvulos (Oocitos) desde el ovario hasta el útero. Para hacer esto las trompas utilizan dos mecanismos. Uno de ellos es hacer contracciones musculares que van empujando el contenido de las trompas de una manera muy similar como las contracciones del intestino que mueven los alimentos por el aparato digestivo. El otro mecanismo es por medio de pequeñas pelitos (cilias) en las células que recubren el interior de la trompas.

Las pastillas anticonceptivas y la fertilidad

Existe el mito generalizado que el uso de pastillas anticonceptivas puede poner en riesgo o afectar la fertilidad. Las pastillas anticonceptivas funcionan proveyendo las hormonas que normalmente produce el ovario. Esto engaña a la parte del cerebro que controla el funcionamiento del ovario (hipófisis e hipotálamo) a creer que el ovario está funcionando y entonces no envía las señales que normalmente enviaría para estimular el ovario.

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana