fbpx

¿Qué es y cómo se trata la infertilidad inexplicada?

La infertilidad inexplicada es un diagnóstico que se presenta en algunas parejas cuando se está en búsqueda de un embarazo pero no se logran de forma natural después de un año de relaciones sexuales sin protección, y no se encuentra ninguna razón aparente que explique la condición de infertilidad.

Cuando se presentan estos casos, se inicia una búsqueda detallada que permita identificar la causa del diagnóstico o se recomienda un tratamiento de fertilidad que permita lograr el embarazo con el apoyo de técnicas de reproducción asistida.

El Dr. Juan Gabriel Martínez, Director Médico de INSER Cartagena, nos explica este diagnóstico y cuál es su manejo;

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Nutrición consciente y fertilidad

Sandra Yuliet Pérez, Nutricionista/Dietista, y Magíster en Neuromarketing y Nutrición deportiva, nos habla sobre el impacto de los buenos hábitos alimenticios en la fertilidad; nos enseña cuáles son las propiedades de los alimentos y cómo debemos organizar un plan beneficioso para la salud. ¡Conéctate con esta charla y aprende a alimentarte bien! Perfil de la

Las emociones y la búsqueda de embarazo

Siempre se ha creído que la concepción de un bebé debe ser un proceso planificado, una decisión que se toma cuando hay estabilidad emocional y económica, sobre la que se tiene control.

9 Estrategias para la creación de redes de trabajo en el sector salud

El mundo de la tecnología introdujo en el contexto empresarial el concepto de Redes colaborativas de trabajo; según la definición de Peter Gloor, “son entendidas como equipos de personas automotivadas, con una visión colectiva, habilitados en la web para colaborar en la consecución de un objetivo común a través del intercambio de ideas, información y

Agenda tu cita