fbpx

Transitando el duelo perinatal: Del dolor al amor

Angela Maria Muñoz, desde el aprendizaje, comparte su testimonio de vida después de vivir la pérdida de su hijo. Con resiliencia y esperanza, nos enseña a transformar el dolor en amor.

Perfil de la expositora:

Fundadora y Directora Ejecutiva de JIC Fundación de apoyo ante la muerte gestacional y neonatal (Colombia).

En 2016 afronta la muerte de su hijo Juan Isaac a los 7 días de nacido, experiencia que la lleva a crear en 2018 JIC Fundación, en donde brinda apoyo, información y acompañamiento a mujeres y familias de Colombia y Latinoamérica, que afrontan el duelo por la muerte de su bebé en gestación (espontánea o voluntaria por motivos médicos) o dentro de los primeros meses después de su nacimiento; facilita los grupos de ayuda mutua “papás del cielo”, “circulo de amor y transformación para mamás del cielo”, “círculo de abuelos en duelo” y “circulo de embarazo tras la pérdida”; promueve la humanización en la atención en salud en casos de duelo gestacional y neonatal; y promueve políticas públicas e iniciativas legislativas relacionadas con los derechos de las familias en duelo.

Como formadora, dirige desde 2018 el Curso virtual “Herramientas de atención en salud ante una muerte gestacional o neonatal” y es codirectora del Diplomado “Doula en el duelo perinatal”. Ha sido docente en la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia con el taller Humanización en la atención en salud ante la muerte gestacional y neonatal, docente en el Diplomado de Crianza Afectiva, y conferencista en varios simposios y congresos en el tema. Miembro del Bereavement Working Group (Grupo de Investigación del cuidado del duelo) de la International Stillbirth Alliance (ISA).

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Trompas de Falopio y sus posibles problemas

Las trompas de Falopio son las encargadas de llevar los óvulos (Oocitos) desde el ovario hasta el útero. Para hacer esto las trompas utilizan dos mecanismos. Uno de ellos es hacer contracciones musculares que van empujando el contenido de las trompas de una manera muy similar como las contracciones del intestino que mueven los alimentos por el aparato digestivo. El otro mecanismo es por medio de pequeñas pelitos (cilias) en las células que recubren el interior de la trompas.

Una elección de amor

Forjamos nuestro proyecto de vida paso a paso, que se hace cambiante a través de las experiencias y las vivencias.

¿Por qué debes asistir sin acompañarte a INSER?

Cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por los establecimientos que visitas para trabajar, realizar diligencias o llevar a cabo procesos médicos, es fundamental para disminuir los riesgos de contagio COVID-19 en cada ciudad.

Infertilidad femenina: causas

“Desgraciadamente, no existe una forma de prevenir la infertilidad femenina cuando ésta tiene un origen genético o surge como consecuencia de una enfermedad, pero sí existen medidas que pueden tomarse a modo de prevención para evitar que la mujer pueda tener problemas para quedar embarazada.”

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana