fbpx

Transitando el duelo perinatal: Del dolor al amor

Angela Maria Muñoz, desde el aprendizaje, comparte su testimonio de vida después de vivir la pérdida de su hijo. Con resiliencia y esperanza, nos enseña a transformar el dolor en amor.

Perfil de la expositora:

Fundadora y Directora Ejecutiva de JIC Fundación de apoyo ante la muerte gestacional y neonatal (Colombia).

En 2016 afronta la muerte de su hijo Juan Isaac a los 7 días de nacido, experiencia que la lleva a crear en 2018 JIC Fundación, en donde brinda apoyo, información y acompañamiento a mujeres y familias de Colombia y Latinoamérica, que afrontan el duelo por la muerte de su bebé en gestación (espontánea o voluntaria por motivos médicos) o dentro de los primeros meses después de su nacimiento; facilita los grupos de ayuda mutua “papás del cielo”, “circulo de amor y transformación para mamás del cielo”, “círculo de abuelos en duelo” y “circulo de embarazo tras la pérdida”; promueve la humanización en la atención en salud en casos de duelo gestacional y neonatal; y promueve políticas públicas e iniciativas legislativas relacionadas con los derechos de las familias en duelo.

Como formadora, dirige desde 2018 el Curso virtual “Herramientas de atención en salud ante una muerte gestacional o neonatal” y es codirectora del Diplomado “Doula en el duelo perinatal”. Ha sido docente en la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia con el taller Humanización en la atención en salud ante la muerte gestacional y neonatal, docente en el Diplomado de Crianza Afectiva, y conferencista en varios simposios y congresos en el tema. Miembro del Bereavement Working Group (Grupo de Investigación del cuidado del duelo) de la International Stillbirth Alliance (ISA).

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Inser Pereira, construyendo lazos de amor en el Eje Cafetero

Desde 2004 el Instituto de Fertilidad Humana INSER abrió sus puertas en el corazón del Eje Cafetero: Pereira. Hoy, con 15 años de trayectoria y cientos de historias, INSER Pereira es una de las mejores alternativas para las parejas que sueñan con formar una familia. Conoce más sobre nuestra sede en el siguiente informe.

Testimonio: JHON Y GISELA

Una pareja que nunca dejo de creer que en manos de la ciencia, y sobretoso, de la misericordia de Dios, se daría ese maravilloso milagro de amor que los convertiría en lo que tanto anhelaban sus corazones: SER PADRES. Persistir e insistir con fe, amor y valentía, fueron sus herramientas para luchar hasta ver en

¿Alguien por favor, puede pensar en los papás?

Se han escrito innumerables líneas sobre lo difícil que es ser mamá: que el trabajo de parto, que las estrías, que los cambios de humor y un largo etcétera de cosas por las que las mamás siempre serán nuestras heroínas favoritas.

Practicando Mindfulness y Autocompasión

Sandra Milena Hernández, Trabajadora Social – Psicoterapeuta y Formadora en Mindfulness e Inteligencia Emocional, nos enseña sobre la practica del Mindfulness y sus beneficios en los diferentes procesos de la vida. ¡Conéctate con esta charla y aprende sobre autocompasión! Perfil de la expositora: Sandra Hernández residente en España desde hace 14 años y tiene experiencia

Agenda tu cita