fbpx

Desafíos emocionales en los Tratamientos de Reproducción Humana Asistida

Estela Chardon, Licenciada en Psicología, Co-fundadora de Asociación Civil CONCEBIR y autora del libro “Mamá por donación”, nos habla sobre el proceso de un tratamiento de fertilidad cuando se requiere de un donante para hacer realidad el sueño de tener un hijo.

¡Conéctate con esta charla y las diferentes emociones que se viven en un proceso de Ovodonación!

Perfil de la expositora:

Autora del libro “Mamá por donación”, Licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Psicóloga Perinatal, Psicóloga Cognitivo conductual de pareja y familia de la Universidad del Mar del Plata en Argentina, Psicóloga Orientada en Fertilidad SAMER (Sociedad Argentina de Medicina Reproductiva) y docente de cátedra en Psicología Perinatal en la UBA.

Estela Chardon es miembro del equipo de niñez y familia de Fundación Aigle, del equipo de psicología Reprotec (Banco de gametos) y del equipo de Embarazo de Alto Riesgo Hospital Materno Infantil de la Fundación Hospitalaria.

Actualmente es Co-fundadora de la Asociación Civil CONCEBIR, grupo de apoyo que busca acompañar a las personas que están en búsqueda de un embarazo a través de la socialización de experiencias de familias que han recorrido el camino de tratamientos de reproducción asistida.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Inseminación intrauterina, una alternativa para hacer más padres felices

Uno de los tratamientos de fertilidad humana más populares alrededor del planeta es precisamente la inseminación intrauterina, más conocida como inseminación artificial, un procedimiento de baja complejidad con muy buenos resultados para las parejas que han intentado tener un bebé por mucho tiempo sin conseguirlo. Conoce más en el siguiente informe.

¿Cuáles son los tratamientos? – parte 3 El Hombre

Es frecuente que parejas y médicos subestimen el papel del hombre en los tratamientos de fertilidad y que toda la atención se centre en el estudio y tratamiento de la mujer. Esto es desafortunado porque en cerca del 40% de las veces, el factor masculino es el más relevante.

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana