fbpx

¡El momento es ahora! Con amor y protección vamos a lograrlo

Cuando se piensa en formar una familia e iniciar la búsqueda de un embarazo, la opción de visitar un especialista en fertilidad puede que no sea la más frecuente entre aquellas parejas que sueñan con tener un bebé. La idea sobre concebir de forma natural y espontánea parece tan sencilla, que inicialmente solo se piensa en suspender los métodos anticonceptivos continuar con una vida sexual activa.

Cuando pasan los meses, y quizás los años, intentando quedar en embarazo sin éxito, es cuando las preguntas invaden la mente y la incertidumbre empieza a jugar un papel fundamental en la vida diaria de la pareja.

Sumado a este sentimiento de frustración, la pandemia a causa del COVID-19 ha generado más temor en aquellas familias que estaban a punto de iniciar la búsqueda de un embarazo natural, tomar la decisión de consultar con un especialista o estaban en medio de un tratamiento de fertilidad.

Son muchas las razones por las cuales en este momento el temor puede ser un factor determinante en medio de esta decisión, pero así mismo, también existen múltiples argumentos para decirte ¡EL MOMENTO ES AHORA!

Te compartimos alguno de ellos:

1. Porque en INSER contamos con todas las medidas de bioseguridad para cuidarte durante el proceso.

En INSER adecuamos nuestro protocolo de atención y manejo de tratamientos de reproducción asistida para brindarte seguridad y cuidarte durante tu proceso.

Consulta de fertilidad: puedes agendarla de forma virtual o presencial para que te sientas tranquila. Desde La teleconsulta te brindaremos un acompañamiento integral que incluye todos los servicios de una cita de fertilidad.  Después de este encuentro con el especialista, el médico te guiará frente al paso que debes seguir y de qué forma lo debes hacer.

Toma de exámenes: con el ánimo de tener un orden y evitar las aglomeraciones en nuestras clínicas, todos los exámenes que requieras realizarte debes programarlos con cita previa.

Nuestras salas de espera guardarán las distancias establecidas para el distanciamiento social.

Procedimientos: nuestros personal médico y asistencial cumple con un protocolo de bioseguridad para cuidarte durante el proceso. De igual manera, nuestras salas para procedimientos y de recuperación, se han acondicionado con todas las medidas de protección.

Entrega de presupuestos virtual: nuestro equipo de atención al paciente está preparado para explicarte paso a paso todo lo que conlleva el tratamiento recomendado por el especialista. No debes desplazarte a INSER, a través de la virtualidad te brindaremos toda la información que necesitas para tomar tu decisión.

2. Porque mientras más rápido inicies, m’as posibilidades tendrás de hacer su sueño realidad

Consultar es dar el primer paso para iniciar la búsqueda. Tener un diagnóstico por parte de un especialista en fertilidad, te permitirá identificar cuál es el camino que debes recorrer y qué opciones tienes para lograrlo.

Ten presente que el 80% de las parejas que consultan logran hacer realidad su deseo de tener un hijo con tratamientos de baja complejidad, que no requieren costos elevados ni procedimientos quirúrgicos.

3. Porque el tiempo no para y el reloj biológico de la mujer tampoco

La nueva dinámica social nos ha llevado a adoptar conductas que nos permitan continuar con nuestros hábitos laborales y personales. El tiempo no para y debemos seguir apostándole a la vida y a nuestros sueños.

Buscar un embarazo después de los 35 años puede ser más complejo que a las 30. El reloj biológico de la mujer es un factor determinante a la hora de buscar un bebé, por eso es importante consultar cuanto antes para revisar tu condición, y así definir cuándo es el momento de continuar con un tratamiento si lo requieres (Ver más sobre reserva ovárica)

¡No dejes pasar el tiempo! En el mundo de la fertilidad cada día puede convertirse en una valiosa oportunidad

4. Porque contarás con acompañamiento emocional que te ayudará a vivir el proceso de la mejor manera

Sabemos que estar en búsqueda de un embarazo, tener un diagnóstico de infertilidad y vivir en medio de la incertidumbre a causa de la situación actual del mundo, genera sentimientos de estrés, ansiedad, temor, frustración, desespero, etc. Por eso, desde el área de Psicología

INSER, abrimos nuestras puertas para acompañarte en tu proceso.

Estas consultas puedes programarlas de forma virtual o presencial si lo prefieres.

5. Porque a la fecha no hay evidencia científica que asegure que el virus se trasmita a través de relaciones sexuales y que represente un riesgo en el embarazo

Actualmente ninguna sociedad científica ha recomendado suspender la búsqueda de embarazos a causa de la pandemia. No hay estudios que demuestren que los embriones sean un blanco para el virus o que el bebé pueda infectarse en el vientre de la mamá, afectando su crecimiento y desarrollo gestacional.

Es importante aclarar que, con otras epidemias mundiales como el SIKA, si se dieron recomendaciones específicas de suspender tratamientos por el riesgo inminente de transmisión y las graves consecuencias potenciales sobre el desarrollo embrionario y fetal.

6. Porque no está comprobado que haya una trasmisión vertical de la enfermedad

A la fecha no hay evidencia científica que demuestre que la mamá gestante puede ser transmisora del virus en el embarazo. Aún no hay argumentos que evidencien que el virus pase al bebé en el útero a través de la placenta.

A pesar de esto, si te encuentras en embarazo debes reforzar las medidas de protección y bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio. En esta condición debes cuidar tu vida y la del bebé.

Recuerda que con amor y protección puedes continuar en búsqueda de tu sueño más anhelado. En INSER te brindaremos la tranquilidad de tomar la mejor decisión en el momento indicado, lo más importante es dar el primer paso y consultar para tener un diagnóstico integral que nos permita guiarte en le camino de ser papás.

Si tienes alguna inquietud frente a tu proceso o quieres iniciar tu camino, comunícate con nosotros ¡Estamos para acompañarte y cuidarte!

Medellín: (4) 268 8000

Bogotá: (1) 746 9869

Cartagena: (5) 693 0434

Pereira:  (6) 340 1709 – 311 7706212

Manizales: (6) 8962220

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana