Madre soltera por elección

Omalix Arlette

Madre soltera por elección

Todo el mundo que realmente me conoce sabe que siempre he querido ser madre, y algunos incluso saben que la mayoría de mis pinturas tienen algo que ver con ese hecho. Hace dos años, decidí que ya no quería esperar al Sr. Correcto, y que tener un hijo con cualquiera de los errores del Sr. Errores no era una opción.

Así que, porque no quería perderme mi ventana de fertilidad, tomé la decisión personal de convertirse en lo que se conoce como una “madre soltera por elección” usando un banco de donantes. Sabía el factor de edad y ese “reloj biológico” que escuchaste no era un mito, pero a pesar de que tenía 34 años en ese momento, honestamente no sabía que me estaba embarcando en el viaje más difícil de mi vida. Sí, no estaba en mis 20 ‘ s, pero no pensé que sería muy difícil concebir. La verdad es que muchas mujeres y parejas realmente no saben lo fértiles que son o si tienen algún problema hasta que realmente empiezan a tratar de estar embarazadas.

En 2016, después de mucha investigación, fui a un endocrinólogo reproductivo y tuve mi primer iui (inseminación intrauterino). El proceso involucró cierta estimulación hormonal para producir un huevo y luego la ovulación es cronometrado, y el espécimen donante se inserta a través de un catéter directamente al útero. Me embaracé en ese primer intento, pero desafortunadamente tuve un aborto espontáneo semanas después. Tenía un total de 5 iui y cada intento estaba lleno de grandes esperanzas, ansiedad y anticipación, y cada fracaso y pérdida roció un poco más de sal a la herida, pero yo no estaba listo para darme por perdido. Siempre me limpio las rodillas y me conseguir de nuevo.

Sabía que el siguiente paso era intentar fertilización in vitro (FERTILIZACIÓN IN VITRO), pero también sabía que era extremadamente costoso. Sin embargo, tuve toda la suerte de encontrar a inSer Instituto de Fertilidad Humana, la más increíble y la clínica de fertilidad #1 EN COLOMBIA, que hizo el procedimiento un poco más alcanzable. Desde el momento en que contacté al coordinador del paciente, Maryuri Salazar, supe que había aterrizado en el lugar correcto. Inmediatamente me puse en contacto con el Dr. Sergio Tamayo quien respondió a todas mis preguntas y ofreció su tiempo y asistencia 24/7 a través de correos electrónicos e incluso mensajes de whatsapp si necesitaba (porque todavía nos estábamos comunicando de diferentes países). He arreglado con el banco el envío de mi muestra de donante a la clínica en colombia cerca de un mes antes de mi llegada.

Llegué a Medellín en februaty 1 y tuve mi primera cita para iniciar el ciclo de fertilización in vitro al día siguiente. La Fiv es un proceso extremadamente complejo en el que tus ovarios tienen estimulación hormonal (pastillas y inyecciones en tu vientre) para producir-Idealmente-más de un huevo. Esos huevos son recuperados más tarde; luego son fertilizados y transferidos como un embrión de vuelta al útero, así que la implantación puede ocurrir. Suena como un libro de texto, pero cada parte del proceso es muy estresante. Usted se preocupa por la cantidad de folículos (pequeñas bolsas que casa cada huevo) sus ovarios son capaces de producir, entonces usted se preocupa por su tasa de crecimiento (necesitan crecer a un tamaño específico para aumentar las oportunidades el huevo que tienen es maduro). Después de la recuperación de huevos (una cirugía de 20 minutos bajo anestesia general), te preocupa si los huevos son lo suficientemente maduros, si en realidad son capaces de fertilizar (que no siempre sucede), y si lo hacen fertilizar, los embriólogo tienen que Cuidadosamente cuidadosamente durante unos días para asegurarse de que están progresando, por lo que pueden ser transferidos.

A lo largo de todo el proceso, me di cuenta de que mi reserva ovárica era baja como si mis ovarios fueran más viejos que mi edad real, lo que habría hecho esperar más tiempo para tratar de concebir mucho más difícil. Incluso después de aumentar las dosis hormonales, sólo fui capaz de producir 3 huevos en cada ciclo mientras que otros pacientes en la clínica fueron capaces de recuperar 15, 19 y uno incluso tenía 29 huevos el mismo día de mi Recuperación. Tener más huevos significaba más posibilidades de intentarlo, pero mi médico me aseguró que sólo necesitaba un buen huevo para que funcione. No voy a negar sentirme frustrado de que mi cuerpo no pudiera responder mejor.

Tengo dos embriones transferidos en mi primer ciclo de fecundación in vitro y me embaracé, pero fue por desgracia otra pérdida de embarazo. Fue difícil pasar por otro fracaso mientras estaba en un apartamento por mí mismo en otro país, pero estoy agradecido por el apoyo constante incluso desde lejos de los más cercanos a mí (mamá, papá, hermana, y cuñado) también Como todos en la clínica incluyendo a la Dra. Susana Rodríguez, una psicóloga increíble y cariñosa que me se.

He repetido todo el proceso de fecundación in vitro por segunda vez, y tengo 2 embriones transferidos en marzo. Un pequeño bebé implantado y se convirtió en mi campeón.

Pasé casi 4 MESES EN COLOMBIA, y pasé por una montaña rusa de emociones. Era física y mentalmente agotador, pero todos en la clínica eran increíbles. Hicieron que la experiencia fuera inolvidable. La forma en que fui tratado por sus médicos, enfermeras, secretarias, e incluso la señora que sirvió el café fue increíble. Después de pasar tanto tiempo allí, realmente sientes que son como una gran familia, que entiende por lo que estás pasando, siempre dispuesto a ofrecer un hombro para llorar, y darte un abrazo reconfortante. No me sorprende que haya visto parejas de la u. S., la u. K., Australia, Haití, Aruba y otras partes del mundo por allí.

Después de 2 años de pérdidas, luchas y obstáculos, nunca he perdido la esperanza, la determinación y, sobre todo, la fe que iba a conseguir que mi sueño se hiciera realidad.

Rara vez comparto algo tan personal en los medios sociales; sin embargo, era importante para mí compartir toda la historia porque creo que afecta a tres tabúes: mujeres solteras que buscan maternidad sin pareja, tratamientos de fertilidad y pérdidas de embarazo. Especialmente los dos últimos porque nadie habla de este tipo de luchas, y cuando lo vas a pasar, te sientes como si fueras el único que se ocupa de ella incluso cuando es mucho más común de lo que muchos piensan. Te sientes frustrado, inadecuado, como si fuera tu culpa, o de alguna manera estás roto. Para todas esas mujeres y parejas (porque no siempre es el factor femenino) que están luchando para concebir, saber que no estás solo. Que no es tu culpa, y que hay mucha gente que sabe exactamente cómo te sientes. Si eres uno de esos, sinceramente te deseo lo mejor y que pronto serás capaz de conseguir el bebé que tanto deseas.

Esta pequeña vida creciendo dentro de mí con la que yo soñaba y oré tanto porque ya me ha enseñado las mejores lecciones de fe, persistencia y paciencia.

Mi querido bebé, con lágrimas corriendo por mis mejillas mientras hago esto, quiero que sepas que mucho antes de que estuvieras calentita y calentita en mi vientre, viviste en mis sueños y en mi corazón. Gracias a ti, me he dado cuenta de cuánta fuerza y fuego tengo en mí, y lo mucho de una mujer guerrera que soy. Eres mi prioridad número uno, el más importante “trabajo en progreso” de mi vida y mi primera verdadera obra maestra.

A través de ti, Dios decidió enviar al verdadero hombre de mi vida y el verdadero amor de todos. Tu mami y el resto de tu familia ya te quieren mucho y no puedes esperar a verte.

* Actualmente estoy embarazada de 21 semanas, y el pequeño clip de ultrasonido es de cuando tenía 13 semanas.