2021, año de la resiliencia ¡Vamos a lograrlo!

Después de un año donde la incertidumbre fue uno de los sentimientos más comunes entre la sociedad, llega un nuevo periodo en el que el corazón se transforma para superar el temor y fortalecer el gran deseo de tener un hijo.

El 2021 lo consideramos el año de la RESILIENCIA porque llega cargado de amor y superación. Más allá de las circunstancias, la actitud marca una diferencia entre aquellos que, a pesar de los obstáculos, no dejan de soñar, creer y luchar.

Hoy reconocemos el valor de saber esperar y de preparar el corazón para recibir en el momento preciso la bendición de ser papás. No siempre las cosas suceden cuando lo queremos, ni mucho menos cuando le imponemos a la vida lo que debe pasar, por eso es importante aprender a aceptar para transformar los sentimientos que generan dolor en oportunidades de superación y RESILIENCIA.

A continuación, compartimos 5 tips para fortalecer este sentimiento y continuar con celeridad ante cualquier adversidad:

  • Recuerda con amor y agradecimiento cada reto afrontado: ten presente cada situación que te llevó a donde estás hoy. Recordar lo fuerte que eres y la persistencia con la que superaste cada obstáculo te ayudará a reafirmar que eres capaz de todo y que cada vivencia deja grandes aprendizajes.
  • No te culpes por lo que pasa: es frecuente que nos tomemos personal cada situación que se nos presenta en la vida. Tendemos a cuestionar nuestros actos y reprochar cada decisión, pero es momento de liberarnos de remordimientos y aceptar que con seguridad hubo varios factores que contribuyeron a la situación; todo pasa por alguna razón y cada experiencia te ayuda a ser mejor.
  • Reescribe tu historia: es normal que pensemos en el futuro y planeemos lo que queremos en la vida, sin embargo, no debe ser una camisa de fuerza el continuar con esos planes. Es importante permitirnos cambiar el rumbo de la historia para continuar fortalecidos con cada aprendizaje.
  • Sé positivo, no deje opacar tus energías: ser optimista no significa desconocer la realidad o momento difícil por el que atraviesas. Una persona positiva se permite ver la oportunidad en medio de la dificultad, y piensa en el futuro como una gran opción para superar cada situación y transformar el dolor en un impulso de superación.
  • Enfrenta tus miedos, sal de tu zona de confort: permite que la vida te sorprenda y te ayude a fortalecer tus sentimientos y pensamientos. La resiliencia no solo se forma después de vivencias negativas, también se forja con el reto, la superación y la perseverancia.

Una persona resiliente comprende que es el arquitecto de su propia alegría y su propio destino ¡TU CORAZÓN ES RESILIENTE! ¡TÚ ERES RESILIENTE!

._.

Sedes INSER:

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Cartagena: Tel.+57(5) 693 0434
  • Nuestros especialistas en Manizales: Tel.+57(6) 8962220