Para las parejas que desean intensamente tener un hijo y tienen dudas sobre su capacidad reproductiva, la consulta de fertilidad puede ser el primer paso para avanzar en su más grande sueño.  Conoce más en el siguiente artículo:

Desear un bebé y tenerlo después de unos pocos meses de búsqueda parece una situación normal, sin embargo, como a veces los sueños se hacen esperar antes de convertirse en una hermosa realidad, también hay quienes deben recurrir a la ayuda profesional para cumplir su deseo de ser padres.

Aunque existen muchos mitos sobre la infertilidad, lo cierto es que una de cada seis parejas en el mundo tiene dificultades a la hora de tener un bebé. Factores como la edad, enfermedades previas en el hombre y la mujer o estilos de vida que afectan la fertilidad, son algunas de las principales causas por las cuales algunas parejas no logran concebir de forma natural.

Recibir un diagnóstico en el campo de la fertilidad es un tema que llena de miedos a quienes sueñan con tener un bebé. Muchas parejas tratan de evadir la situación y aplazan la iniciativa de consultar al médico, sin embargo, postergar la decisión puede reducir las posibilidades de embarazo y aumentar los factores que están incidiendo en el problema.

Una pareja debería considerar acudir a un experto en fertilidad cuando se presente alguna de las siguientes situaciones:

– Parejas menores de 35 años que llevan más de un año en búsqueda de un embarazo natural sin éxito.

– Parejas mayores de 35 años con más de seis meses en búsqueda de un bebé.

– Si el hombre o la mujer tienen antecedentes médicos importantes que pueden afectar su fertilidad. En la mujer, enfermedades como la endometriosis, los fibromas uterinos, los ovarios poliquísticos, entre otros, pueden dificultar la llegada de un embarazo. En el hombre, problemas en la eyaculación y en la erección pueden ser síntomas de que su fertilidad puede presentar alguna dificultad.

– Parejas que ya han tenido un hijo y tienen dificultades para tener un segundo bebé también deben acudir al especialista para evaluar su caso.

– Parejas que han tenido dos o más pérdidas de embarazos, es fundamental conocer más a fondo el problema y hallar una solución ideada para cada pareja.

– Si la pareja sospecha que puede tener alguna dificultad en su fertilidad, es momento de acercarse al médico y cerciorarse de que todo funciona con normalidad.

En una consulta de fertilidad, el médico tratante puede analizar el problema individual de cada pareja y recomendarle, después de un extenso estudio de su salud sexual y reproductiva, el mejor camino para lograr su sueño de ser padres. Así, en esta primera cita, el especialista tratante puede analizar los antecedentes de salud de cada pareja, realizar un examen ginecológico a la paciente y recomendar una serie de exámenes o tratamientos para lograr el embarazo lo más pronto posible según la condición del hombre y la mujer.

En InSer además de consultar en el ámbito médico, la consulta de fertilidad también incluye un acompañamiento emocional que te permitirá recibir apoyo durante tu proceso. Enfrentar un diagnóstico puede ser complejo, por eso estamos en cada momento para guiarte y brindarte los espacios que necesitas para tomar las mejores decisiones y sentirte tranquilo con tu situación.

Si crees que tú o tu pareja pueden tener problemas para tener un bebé, en Inser te esperamos para evaluar tu caso y recomendarte el tratamiento idóneo para convertir tu sueño en una realidad.  Acércate a alguna de las sedes que Inser tiene en el país.