fbpx

Dr. Germán David Ospina, nuevo presidente de la Asociación Colombiana de los Centros de Reproducción Humana ACCERH

El pasado 29 de marzo, nuestro director médico de InSer Bogotá, Doctor Germán David Ospina, fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción ACCERH.

Como una buena noticia para la familia InSer se recibe el nombramiento del doctor Ospina, quien en su rol como médico especialista y miembro líder del gremio representará a esta importante asociación, la cual fue creada hace cinco años con el fin de unificar la voz de los centros de reproducción humana en el país y regular los procesos de la fertilidad humana en Colombia.

Uno de los proyectos que tiene el Dr. Ospina, como presidente de esta importante institución, junto a la junta directiva de ACCERH, es la articulación de la ley 1953 de febrero de 2019, recientemente sancionada por el Presidente de la República, la cual tiene como objeto definir una política pública que regule los tratamientos de fertilidad en el país y los procesos que se realicen en los centros creados con este fin.  “Este proyecto abre una ventana histórica en Colombia y por eso ACCERH tendrá un rol determinante en la ejecución de dicha ley. Tenemos la misión de estudiar y mejorar los recientes procesos adelantados en países como Argentina, México, Chile y Uruguay y hacer un proyecto de ley útil para todos los colombianos”, agrega el doctor Germán Ospina.

Como otro proyecto importante, el doctor Ospina buscará potenciar espacios de educación continua como congresos o seminarios para socializar temas relacionados a la reproducción asistida y fertilidad en el país. Esto con el fin de unificar criterios para avanzar en el estudio de esta importante ciencia para la salud humana.

Dicha asociación cuenta en la actualidad con 26 centros de fertilidad y reproducción humana en todo el país, sin embargo, se espera que nuevos centros se unan a esta importante asociación para crear una vocería conjunta en donde la fertilidad sea un concepto cercano a todos los ciudadanos.

Para más información sobre las noticias de nuestros centros de reproducción asistida, haz clic aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Destino de Esperanza: Tratamientos de Fertilidad en Colombia

En la encrucijada entre la esperanza y la ciencia, los tratamientos de fertilidad se han convertido en faros de luz para muchas parejas que anhelan tener hijos. En Colombia, un país cuyo panorama médico y turístico está floreciendo, se encuentra un abanico de opciones vanguardistas en el campo de la fertilidad. Desde la fertilización in

Agenda tu cita