Dr. Germán David Ospina, nuevo presidente de la Asociación Colombiana de los Centros de Reproducción Humana ACCERH

 

El pasado 29 de marzo, nuestro director médico de InSer Bogotá, Doctor Germán David Ospina, fue nombrado presidente y director ejecutivo de la Asociación Colombiana de Centros de Reproducción ACCERH.

Como una buena noticia para la familia InSer se recibe el nombramiento del doctor Ospina, quien en su rol como médico especialista y miembro líder del gremio representará a esta importante asociación, la cual fue creada hace cinco años con el fin de unificar la voz de los centros de reproducción humana en el país y regular los procesos de la fertilidad humana en Colombia.

Uno de los proyectos que tiene el Dr. Ospina, como presidente de esta importante institución, junto a la junta directiva de ACCERH, es la articulación de la ley 1953 de febrero de 2019, recientemente sancionada por el Presidente de la República, la cual tiene como objeto definir una política pública que regule los tratamientos de fertilidad en el país y los procesos que se realicen en los centros creados con este fin.  “Este proyecto abre una ventana histórica en Colombia y por eso ACCERH tendrá un rol determinante en la ejecución de dicha ley. Tenemos la misión de estudiar y mejorar los recientes procesos adelantados en países como Argentina, México, Chile y Uruguay y hacer un proyecto de ley útil para todos los colombianos”, agrega el doctor Germán Ospina.

Como otro proyecto importante, el doctor Ospina buscará potenciar espacios de educación continua como congresos o seminarios para socializar temas relacionados a la reproducción asistida y fertilidad en el país. Esto con el fin de unificar criterios para avanzar en el estudio de esta importante ciencia para la salud humana.

Dicha asociación cuenta en la actualidad con 26 centros de fertilidad y reproducción humana en todo el país, sin embargo, se espera que nuevos centros se unan a esta importante asociación para crear una vocería conjunta en donde la fertilidad sea un concepto cercano a todos los ciudadanos.

Para más información sobre las noticias de nuestros centros de reproducción asistida, haz clic aquí.