fbpx

El acompañamiento emocional en la búsqueda del embarazo

Luego de haber intentado conseguir un embarazo durante un tiempo sin haberlo logrado, se comienza con la vaga idea de la existencia de problemas de fertilidad que puede venir acompañado de un amplio carrusel de emociones. Desde ese momento, es vital que la pareja cuente con una valoración profesional para dar inicio a un proceso de evaluación integral que permita detectar las posibles causas y determinar si es necesario un tratamiento de reproducción asistida.

En este sentido, una mirada integral de la situación implica que la experiencia vivida sea escuchada o respaldada por alguien que simpatice con la situación y pueda manejarlas desde un plano profesional, generando espacios seguros para expresar las alegrías, angustias o tristezas y en la cual la comunicación en estos procesos, juega un papel fundamental; si comunicamos, nos informamos y si nos informamos, normalizamos, comprendemos y afrontamos la situación.
Así mismo, la experiencia de infertilidad despierta muchas expectativas, incertidumbres, temores al fracaso y otros estados de ánimo que pueden llevar al paciente y/o a la pareja a situaciones de alta tensión emocional.

Es por esto, que todo tratamiento de fertilidad adecuado debe conocer y acompañar las necesidades de la pareja y velar por el equilibrio emocional. Por esta razón, en InSer conscientes de que lo físico y emocional siempre van de la mano, contamos con un servicio permanente de psicología, lo cual dará importantes beneficios y oportunidades de crecimiento a la pareja, entre ellos se encuentran:

* Disminución en niveles de ansiedad, estrés y depresión.
* Mayor autocontrol emocional.
* Incremento de la sensación de control sobre el tratamiento.
* Toma de decisiones más adecuadas.
* Mayor optimismo y cooperación sobre los procesos.

Nuestra psicóloga Susana Rodríguez, está dispuesta a ayudar a las personas, brindando acompañamiento, información, motivación y direccionamiento a la pareja para afrontar la situación de infertilidad. Estamos comprometidos en generar una experiencia orientada hacia la calidad de vida, bienestar personal y familiar, porque los sueños de nuestros pacientes son también importantes para nosotros.

Grupo InSer

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana