Natalia Posada Villa

Médica y Ginecóloga Especialista en Reproducción Humana

Médica y cirujana graduada del Instituto de Ciencias de la Salud (CES) de Medellín en 1987. Obtuvo su título como Ginecóloga y Obstetra en la misma universidad en el año de 1992. Su principal tema de interés desde el inicio de su especialización ha sido la Reproducción Humana.

La doctora Posada realizó estudios sobre Técnicas de Reproducción Asistida en el Women´s Hospital Fertility Center and IVF Program del Greater Baltimore Medical Center en los Estados Unidos. De regreso a Colombia fue socia fundadora de Inser, entidad pionera en Reproducción Humana y técnicas de Fertilización In Vitro en Medellín desde 1995.

Dos años más tarde, viajó de nuevo a los Estados Unidos para realizar un curso formal en Cirugía Histeroscópica y Laparoscópica con el doctor Camran Nezhat de la Universidad de Stanford en California. A su regreso a Colombia, trabajó como ginecóloga laparoscopista en la Clínica del Prado y en Inser.

Movida por su afán de excelencia clínica y académica, viaja de nuevo a los Estados Unidos donde se vincula al programa de Endocrinología de la Reproducción e Infertilidad del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Escuela de Medicina de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, Maryland,  entre los años 1999 y 2001. Su trabajo allí se centró especialmente en la implementación de técnicas para la criopreservación del tejido ovárico humano.

En el año 2002 ingresa de nuevo al grupo médico de Inser donde ha jugado un papel muy importante en el desarrollo de los programas clínicos y de laboratorio de las técnicas de reproducción asistida. Actualmente, ocupa el cargo de Ginecóloga y Directora del Laboratorio de Reproducción Asistida de nuestro Instituto.

En el 2018, la doctora Posada es profesora de la subespecialización en Medicina Reproductiva y del posgrado de Ginecología y Obstetricia de la Universidad CES de Medellín. Además, ha publicado trabajos en importantes revistas internacionales especializadas en temas de reproducción humana, al igual que ha sido conferencista en múltiples congresos de su especialidad. En la actualidad, es la directora de la Regional Noreste de la Red Lara.