fbpx

Laparoscopia y fertilidad

¿Qué es la laparoscopia diagnóstica y quirúrgica?

La laparoscopia diagnóstica y quirúrgica es una técnica muy utilizada en la medicina, especialmente en los campos de la ginecología y la fertilidad. Conoce más en el siguiente artículo.
Muchas mujeres deben pasar por una laparoscopia en algún momento de sus vidas para detectar y tratar posibles problemas de salud. Y aunque muchas sienten temor al momento de someterse a esta intervención, la verdad es que la laparoscopia es una técnica muy segura a la hora de diagnosticar y corregir anomalías en su cuerpo, especialmente en su aparato reproductor y así  mejorar su fertilidad. 

En novedosa técnica consiste en realizar una incisión en el ombligo para pasar dióxido de carbono a través de una sonda y así poder manipular los órganos internos. Luego, el cirujano pasa una sonda y una videocámara para observar la cavidad abdominal y la pelvis. Al terminar la cirugía, se extrae el gas, el equipo de laparoscopia y se cierran las incisiones.
La laparoscopia diagnóstica y quirúrgica es una intervención mínimamente invasiva en la que  se logran excelentes resultados y una recuperación más rápida del paciente.   En el área de la fertilidad, esta intervención se utiliza para analizar:

  • El diagnóstico de malformaciones uterinas
  • El dolor pélvico crónico
  • La ligadura de trompas y recanalización de las mismas
  • La endometriosis
  • El embarazo ectópico
  • El manejo de quistes de ovario y ooforectomía
  • Manejo de alteraciones tubáricas y salpingectomía
  • El drilling ovárico
  • Miomectomía e histerectomía

Al ser una cirugía que requiere anestesia general, es importante realizarla en manos de un experto y en un centro de salud con todos los requerimientos necesarios para cuidar la vida del paciente en caso de una complicación.  Algunas de ellas abarcan las infecciones y las lesiones internas, aunque no son frecuentes.
Antes de una laparoscopia, el paciente debe seguir algunas instrucciones como suspender el uso de aspirina o anticoagulantes, dejar de fumar y beber alcohol, realizar una dieta especial días antes de la cirugía, tener un ayuno de varias horas antes de la intervención, entre otros.

Si tienes dudas sobre la laparoscopia diagnóstica y quirúrgica o de otros procedimientos relacionados con tu fertilidad, consulta a un especialista de Inser en nuestras sedes de Bogotá, Medellín, Rionegro, Pereira y Cartagena. Nuestros expertos tendrán respuestas a tus preguntas según sea tu caso personal.

Grupo InSer.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana