fbpx

Facebook Live: Endometriosis

El pasado 27 de marzo, los doctores de nuestra sede de Rionegro Walter Osorio y Coralia Carrillo, conversaron a través de un Facebook Live sobre una de las enfermedades que afecta a muchas mujeres en edad reproductiva: la endometriosis.

A continuación, te compartimos 10 aspectos claves que debes tener en cuenta sobre esta enfermedad:

– La endometriosis es una enfermedad ginecológica en la que hay una implantación de las células del endometrio en la zona pélvica de la mujer o fuera de su útero.
– El 15% de las mujeres en edad reproductiva pueden padecer de endometriosis.
– Los síntomas más comunes son: dolor pélvico, en el periodo menstrual y en las relaciones sexuales; períodos menstruales prolongados, sangrado abundante durante la menstruación, entre otros.
– La endometriosis puede ser una enfermedad hereditaria. El 51% de las mujeres con antecedentes de endometriosis podrán padecerla durante su vida.
– La endometriosis se puede diagnosticar por medio de la charla con un médico especialista y con una laparoscopia. Esta intervención no debe hacerse sólo para confirmar el diagnóstico, sino para mejorar el pronóstico y la calidad de vida de la paciente.
– La endometriosis puede causar infertilidad pues puede disminuir la reserva ovárica, ocasionar daños en las trompas y en el endometrio, repercutir negativamente en la ovulación de la mujer, entre otros temas.
– Con el tratamiento adecuado, sí se puede lograr un embarazo en una mujer con endometriosis. La mujer debe consultar de inmediato al confirmar el diagnóstico, pues así se mejorará su pronóstico y podrá ser madre a futuro.
– En mujeres con endometriosis que aún no desean hijos, se puede tratar la enfermedad con anticonceptivos y otros medicamentos recetados por el médico. Cuando la mujer ya planea tener hijos, el tratamiento puede incluir cirugía laparoscópica y otras alternativas de tratamientos de fertilidad de alta complejidad.
– Se puede tener endometriosis en cualquier momento de la vida: muchas mujeres pueden tener endometriosis en su juventud, después de un embarazo de manera natural o incluso en edades tardías de su vida.
– Es importante que, al recibir el diagnóstico, una mujer actúe de manera inmediata y consulte a un médico especialista, sin importar si quiere o no tener un hijo en el corto plazo. La mejor manera de tratar la enfermedad es conocer sus síntomas, aprender a vivir con ella y seguir los consejos del médico para tener una mejor calidad de vida.

Si quieres ver nuestro Facebook Live, entra aquí.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana