fbpx

Preguntas y respuestas sobre la infertilidad con el especialista Rodrigo Henao

Muchas parejas se cuestionan todo el tiempo sobre las razones por las cuales no pueden tener un hijo de forma natural. Son muchas las inquietudes que abordan a aquellas personas que inician la búsqueda de un embarazo sin conseguirlo de inmediato, por eso en InSer abrimos un espacio para aclarar todas las dudas a las que se enfrenta una pareja cuando pasa más de un año y no logra concebir, que o tienen algunas patologías que les impiden buscar un bebé naturalmente.

En esta ocasión, a través de un Facebook Live y una transmisión En Vivo en Instagram, conversamos sobre la reproducción asistida con el doctor Rodrigo Henao Flórez, ginecólogo especialista de Reproducción Humana de INSER Pereira, quien habló sobre las principales dificultades por las que atraviesan las parejas cuando están en búsqueda de un bebé.

Algunas de las preguntas más frecuentes por parte de las pacientes fueron relacionadas con miomas uterinos, ovarios poliquísticos, ligadura de trompas, hipotiroidismo, edad avanzada,  problemas con el semen de su pareja, pérdidas recurrentes,  anovulación, entre otros.

Después de analizar cada una de las preguntas, el mensaje del especialista fue claro: cada pareja tiene una condición distinta que puede determinar, para bien o para mal, si puede o no lograr un embarazo, y esta realidad sólo se puede conocer cuando se decide acudir a una consulta de fertilidad.   En esta primera consulta, el especialista analiza los factores por los cuales una pareja no consigue embarazarse, para así brindarle una asesoría integral y las mejores  recomendaciones de acuerdo con sus propias condiciones de salud; además, se analizan los procesos fisiológicos relacionados a cada pareja para encontrar las causas por las cuales no logra quedar en embarazo.

El especialista reiteró además que, sólo a partir de una consulta de fertilidad, se puede saber si el sistema reproductivo de la mujer funciona de la manera correcta para poder lograr un embarazo. Así, en esta primera consulta se da inicio a la búsqueda de un diagnóstico basado en el funcionamiento de los ovarios, la permeabilidad de las trompas de Falopio, la anatomía del útero, entre otros. En el hombre, se estudia cómo están funcionando los espermatozoides, proceso que se puede conocer a partir de un examen muy común llamado espermograma.

Por último, el especialista reiteró que, cuando una pareja lleva un año buscando un bebé de manera natural sin éxito, es necesario buscar ayuda con un especialista en fertilidad. Además, reafirmó que, contrario a lo que se piensa,  la mayoría de parejas con problemas en su fertilidad logran convertirse en padres después de tratamientos muy sencillos, llamados también tratamientos de baja complejidad.

Si quieres conocer más de lo que ocurrió hoy en nuestro Facebook Live, haz clic aquí

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana