fbpx

¿Puedo presentar problemas de infertilidad en la búsqueda de un segundo hijo?

Cuando se habla de infertilidad, se suele pensar que esta condición se da solo en familias que están en búsqueda de su primer embarazo o tienen alguna condición de base que les impide lograr una gestación natural, sin embargo, es importante saber que este diagnóstico también puede presentarse en parejas que desean tener un segundo y/o tercer bebé, o que ya han tenido una gestación previa en el pasado.

Infertilidad secundaria es el diagnóstico que se da a aquellas parejas que desean tener más hijos, pero que se enfrentan a algunas situaciones que les dificultan lograr un nuevo embarazo de forma natural.

Existen múltiples causas que podrían llevar a la pareja a vivir esta condición. Algunas de estas son:

  • Complicaciones durante el nacimiento del primer bebé: Si se presentaron hemorragias durante el parto natural o hubo infección por cesárea, se podrían presentar algunas situaciones que lleven a una infertilidad secundaria.
  • Pérdidas gestacionales: Si hubo una pérdida y se presentaron complicaciones asociadas a infecciones, o se no recibió la atención adecuada durante este proceso, se podría aumentar los riesgos para la búsqueda de un nuevo embarazo.
  • Traumas o accidentes que comprometan la zona genital en el hombre: Si la pareja sufrió acontecimientos que afectan sus testículos o estuvo expuesto a situaciones de riesgo que afectan su fertilidad (como temperaturas altas, ingesta de testosterona, etc), se puede ver comprometida la capacidad de lograr un segundo embarazo de forma natural.
  • Cambio de pareja: Si el primer embarazo se dio con otra persona, es importante tener presente que, al intentar tener un nuevo bebé con otra pareja, se podrían presentar situaciones asociadas con dificultades para concebir. Todo depende de las condiciones de base o antecedentes genéticos que tengan tanto la mujer como el hombre.
  • Parejas que se enfrentaron a una condición de infertilidad durante su primer embarazo: Aquellas familias que tienen una situación de base que afecta su sistema reproductivo, podrían presentar las mismas dificultades para la búsqueda de un segundo embarazo.
  • Edad avanzada: Cuando transcurre mucho tiempo entre el primer embarazo y la búsqueda de un segundo, se podrían presentar dificultades asociados con la reserva ovárica de la mujer, si ésta tiene más de 35 años de edad.

Si. Al igual que para la infertilidad primaria (búsqueda del primer bebé), la secundaria también tiene alternativas de tratamiento que permiten ayudar a todas aquellas parejas que desean ampliar su familia con la llegada de un nuevo bebé.

Se recomienda consultar con un especialista en fertilidad cuando:

  • Tienes menos de 35 años y llevas más de un año en búsqueda sin éxito.
  • Tienes más de 36 años y llevas 6 meses en búsqueda de un embarazo. 
  • Cambiaste de pareja y deseas revisar que todo esté bien para iniciar la búsqueda de un embarazo.
  • Tienes alguna condición de base que te dificulte lograr un embarazo natural.

Si requieres más información sobre este tema, comunícate con nosotros en nuestras líneas de atención.

  • Medellín: Tel. +57(4) 268 80 00
  • Bogotá: Tel. +57(1) 746 98 69
  • Pereira: Tel. +57(6) 340 17 09
  • Cartagena: Tel.+57(5) 693 0434

O en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

¡Lo Logramos!

Nuevamente conseguimos la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA) for Medical Travel Services Es un reconocimiento del compromiso y excelencia de InSer para ofrecer una experiencia de viaje por motivos médicos inigualable. La dedicación de InSer a la excelencia se consolida con la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA), líder mundialmente reconocido en turismo médico

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita