fbpx

Tratamientos de fertilidad

Si  una pareja ha estado tratando de lograr el embarazo sin éxito durante 12 meses o más se considera que hay un problema de infertilidad, es allí cuando se hace necesario consultar las diferentes opciones de tratamientos de fertilidad.

Las causas de la infertilidad pueden estar asociadas a problemas en el sistema reproductivo de la mujer, del hombre, o de ambos a la vez, aunque en algunas ocasiones se da por factores desconocidos, y será el estudio de estas, el que determine los tipos de tratamiento de fertilidad a emplear en cada caso.

Niveles de complejidad en los tratamientos de fertilidad

Los tratamientos de fertilidad dependiendo de la complejidad se pueden clasificar como de baja o alta complejidad.

Los primeros, los tratamientos de fertilidad de baja complejidad, podríamos catalogarlos como más “naturales”, ya que la intervención humana es menor y la fertilización se da en el cuerpo de la mujer.

Una vez detectada la base del problema de infertilidad, se trata de favorecer el embarazo aplicando algún tipo de medida correctora o estimulando y sincronizando el ciclo fértil de la mujer.

Sin embargo, incluso dentro de este tipo de tratamientos hay diferentes niveles: los más naturales, serían aquellos que mejoran las condiciones en las que se produce el embarazo, ya sea induciendo la ovulación o potenciando los espermatozoides.

Un siguiente nivel, implica la realización de una o varias cirugías para solucionar problemas funcionales y anatómicos en la mujer o el hombre, y finalmente estaría la Inseminación Artificial, en la que se optimiza el ciclo fértil de la mujer, propiciando un ambiente más adecuado para que al introducir los espermatozoides al útero mediante un procedimiento sencillo, pueda darse la fecundación.

Al hablar de tratamientos de fertilidad de alta complejidad, estamos haciendo mención a los casos en los que no es posible conseguir que la fecundación se produzca en el interior del cuerpo de la mujer y es necesario llevar a cabo el proceso en laboratorio. Esto es lo que comúnmente se conoce como Fecundación In Vitro.

¿Cuáles son las posibilidades de éxito de los tratamientos de fertilidad?

El porcentaje de éxito de cada uno de los tratamientos de fertilidad, puede ser variable. Los tratamientos de fertilidad de baja complejidad presentan una tasa de éxito del 50 al 60% en un acumulado de 4 a seis meses

Por su parte los tratamientos de fertilidad de alta complejidad, como la Fecundación In Vitro, suelen presentar resultados satisfactorios más a corto plazo, ya que su tasa de éxito es similar, entre un 50-60% pero por cada intento.

En definitiva, el estudio de las causas que motivan la infertilidad será lo que determine cuál de las opciones de tratamientos de fertilidad es la más adecuada y cuál será su porcentaje de éxito.

Video tratamientos de fertilidad

En este video, el Doctor Sergio Tamayo Hussein, Médico Ginecólogo especialista en Reproducción Humana de Inser, habla de los diferentes Tratamientos De Fertilidad

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana