fbpx

Una espera con propósito

Breve fragmento del bambú: “Algo muy curioso sucede con el bambú japonés:  Siembras la semilla, la abonas y riegas constantemente. Durante los primeros años no sucede nada apreciable, un agricultor inexperto estaría convencido de que se trata de una semilla estéril. Pero luego de 7 años, en un periodo de solo 6 semanas crece más de 30 metros. Durante los 7 años de aparente inactividad este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después”

Durante este periodo de incertidumbre, donde el miedo y la desesperanza pueden dominar la mente, es importante definir propósitos que te ayuden a liberar los pensamientos y te tracen un camino para llegar a tus objetivos.

Sabemos que no es fácil pero con buena actitud y prospección podrás lograrlo:

¿Cómo hacerlo?

Establecer un propósito:

Construye, reafirma y escribe un objetivo que le dé un sentido y una razón a tu espera, de esa forma las acción emprendidas cada día no serán elementos aislados o simples distracciones.  “Quien tiene un porqué para vivir puede soportar casi cualquier cómo“. Ejemplo: preparar el nido para cuando seamos padres

Crear un plan –acción: 

Define las acciones que puedes hacer y que están a tu alcance para llegar a cumplir ese propósito establecido.

  • Prepara tu cuerpo: Haz ejercicio, aliméntate bien, haz actividades de interés para mantener estados de bienestar.
  • Prepara tu mente: Cuida tus pensamientos y estados emocionales e infórmate de las posibilidades que ofrece Inser acerca de lo que puedes hacer durante este tiempo, por ejemplo, hacer consulta virtual con los médicos para definir tu caso individual y criopreservación de gametos y embriones.

Tener una actitud de confianza:

Se trata de tener una actitud de seguridad frente a tu capacidad de afrontar las situaciones difíciles. Esta actitud se construye a partir de dos claves:

  1. Asumir un rol pro-activo: sentir que estoy haciendo algo por lo que quiero.
  2. Tener información confiable respecto a mi tratamiento y sobre el covid-19.

Afianzar la conexión con el otro:

Estar en contacto con los demás y afianzar vínculos no solo fortalece mi actitud de confianza, disminuye el miedo, tristeza y la ansiedad, sino que también facilita neurobiológicamente estados de amor, alegría y bienestar.

Buscar apoyo psicológico:

Si consideras que durante este proceso necesitas orientación profesional, el soporte psicológico y emocional puede ser una herramienta útil para aprender y transformar esta espera. Recuerda que con psicología Inser puedes programar tu cita virtual.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana