fbpx

5 beneficios en la donación de óvulos

La infertilidad por factores ováricos, es un diagnóstico frecuente en aquellas pacientes que han perdido quirúrgicamente sus ovarios, se encuentran cerca de la menopausia, son portadoras de enfermedades genéticas o han tenido fallas en los tratamientos reproductivos debido a la calidad de sus ovocitos.

En estos casos, la donación de óvulos se ha convertido en una oportunidad para hacer realidad el sueño de tener un hijo con el apoyo de tratamientos de fertilidad. Por esto, es importante comprender que detrás de este proceso, que puede llegar a ser complejo tanto física como emocionalmente, existen múltiples beneficios que te fortalecerán en el camino.

Oportunidad de vivir un embarazo: sentir al bebé en el vientre y disfrutar de todos los momentos que se relacionan con la etapa del embarazo, es una de las vivencias más importantes para aquellas mujeres que sueñan con tener un bebé. Con la donación de óvulos este proceso será posible al poder desarrolla un embarazo de forma natural.

Tener más control del proceso: desde el momento que se selecciona la donante (anónima) se inicia con una serie de controles que permiten revisar cómo es la evolución de sus folículos, esto con el fin de garantizar que los óvulos maduren y estén en óptimas condiciones para el tratamiento. De igual manera en la Fertilización In Vitro, donde se da la unión del óvulo donado con el espermatozoide de la pareja en el laboratorio, también se hace un monitoreo constante en la maduración del embrión, lo que permite tener un mayor control y análisis de todo el proceso, aumentando así las posibilidades de lograr el embarazo.

Congelar embriones para futuros intentos: si durante el ciclo quedan embriones que no fueron transferidos, puedes congelarlos para futuros embarazos o intentos, aumentando así las posibilidades de lograr tu sueño de tener un hijo.

Prevenir enfermedades congénitas: cuando se selecciona una donante, se realizan todos los exámenes pertinentes para asegurarnos que recibas los óvulos de una persona sin problemas de salud físicos ni emocionales. Además, hacemos un mapeo genético de mutaciones para darte seguridad a la hora de elegirla, pensando siempre en mejorar la posibilidad de tener bebés muy sanos. Con estos estudios se disminuye el peligro de desarrollar enfermedades que, en una concepción natural, serían más complejas de identificar.

Más corazones deseando el mismo sueño: cuando decides buscar un embarazo a través de la donación de óvulos, debes tener en cuenta que detrás de ese deseo de ser mamá hay una mujer donante que, de forma altruista, hizo un aporte invaluable en la lucha por conseguir este sueño.

Teniendo en cuenta estos beneficios, y siendo conscientes de todo lo que implica un tratamiento de fertilidad como lo es a donación de óvulos, te invitamos a enfrentar los miedos y a darte la oportunidad de hacer tu sueño realidad.

Recuerda que no estás solo, en INSER contamos con un equipo de especialistas dispuesto a explicarte cada paso del tratamiento y brindarte todo el apoyo que requieras desde lo emocional.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Destino de Esperanza: Tratamientos de Fertilidad en Colombia

En la encrucijada entre la esperanza y la ciencia, los tratamientos de fertilidad se han convertido en faros de luz para muchas parejas que anhelan tener hijos. En Colombia, un país cuyo panorama médico y turístico está floreciendo, se encuentra un abanico de opciones vanguardistas en el campo de la fertilidad. Desde la fertilización in

Agenda tu cita