Fidel Cano Franco

Médico Ginecólogo Especialista en Reproducción Humana

Médico cirujano del Instituto de Ciencias de la Salud y ginecólogo y obstetra de la misma universidad. Realizó una subespecialización en Endocrinología Reproductiva en el Instituto Valenciano de Fertilidad en Valencia (España), uno de los centros de fertilidad más prestigiosos del mundo, y un Máster en reproducción asistida en la Universidad de Valencia en el mismo país.

A su regreso a Colombia, en asocio con el doctor Germán Raigosa y la doctora Natalia Posada, Cano fundó Inser en 1995, el primer centro de la ciudad de Medellín enfocado al estudio y manejo de la pareja infértil.

En el año 2000, viajó de nuevo a España para ejercer durante dos años como médico miembro del IVI en la ciudad de Murcia.

En su trayectoria como profesional,  ha sido designado como Director Médico y Presidente de la junta directiva de Inser y fue distinguido como Presidente de la Asociación Colombiana de Fertilidad y Esterilidad y como Presidente de la Asociación de Ginecólogos y Obstetras de la región.

Cano ha obtenido diversos reconocimientos como investigador en diferentes congresos en el mundo, siendo los más importantes los premios obtenidos en el marco del Congreso Nacional de la Especialidad en el año 1994 en España, el premio Latinoamericano a la mejor investigación en el área de fertilidad en el Congreso Latinoamericano de Sociedades de Fertilidad y Esterilidad de Panamá en el año 1998 y los premios nacionales en los congresos de los años 1996, 2003 y 2007. Además, el doctor Cano ha sido profesor invitado en congresos nacionales e internacionales de la especialidad y ha sido colaborador en diferentes revistas fertilidad en Europa y Estados Unidos.

Como parte de su trayectoria, el doctor Cano ha sido invitado en varias oportunidades por la Red Latinoamericana de Reproducción como evaluador de los centros de reproducción de países de Centro y Suramérica y desempeñó el cargo de Director Regional de este organismo para Colombia, Ecuador y Venezuela  entre el año  2005 y el 2009. Además, fue elegido por la revista Top Doctors como uno de los mejores ginecólogos del país.

En el área de docencia, se desempeña actualmente como profesor de la Universidad de Antioquia en el área de posgrado, ejerciendo el mismo cargo en la Universidad Pontificia Bolivariana y de la Universidad CES.  También, es creador y codirector del primer programa de subespecialización de Medicina Reproductiva de Colombia avalado por el ICFES.