fbpx

Laboratorio In Vitro, ¿Qué pasa allí y cómo es posible?

Cuando se habla de laboratorios In Vitro surgen muchas inquietudes respecto a qué se hace allí y por qué son tan importantes en los procesos de fertilidad.

El lugar donde “ocurre la magia”, como son conocidos estos espacios, están destinados a crear vida a través de la ciencia, la fe y el amor, lo que los convierte en la cuna de aquellos bebés que son fecundados a través de técnicas de reproducción.

Detrás de un laboratorio de reproducción encontrarás un gran mundo pequeño y microscópico, el cual es liderado por un equipo de profesionales en el área de la bacteriología y biología. Algunos de los perfiles que hacen parte de nuestro equipo en INSER son:

  • Embriólogos: son aquellos profesionales que se han especializado en técnicas de reproducción, y están capacitados para manipular gametos y realizar los procedimientos necesarios para llevar a cabo la fecundación y la criopreservación de óvulos y espermatozoides.
  • Andrólogos: profesionales dedicados al estudio y tratamiento de muestras masculinas. Su especialidad se enfoca en el cuidado y análisis de espermatozoides para la selección adecuada de gametos para la fecundación.

Todo procedimiento que requiera de la manipulación de gametos (óvulos y espermatozoides) se realiza dentro de un laboratorio In Vitro.

Algunos de los más comunes son:

  • Fertilización In Vitro: se busca el espacio y momento ideal para seleccionar al espermatozoide y fecundar el óvulo en el laboratorio (fuera del sistema natural de la mujer). Esto con el fin de aumentar las posibilidades de embarazo al realizar la fecundación.
  • Cultivo de embriones: después de que el óvulo es fecundado, éste se divide y se convierte en un embrión que será vigilado permanente (entre 3 y 5 días) para cuidar su desarrollo y ser seleccionado para su posterior transferencia.
  • Criopreservación de óvulos o semen: a través de técnicas especializadas, se vitrifican o “congelan” gametos y embriones a temperaturas bajo 0, con el fin de ser utilizados a futuro para la búsqueda de embarazo.
  • Análisis de muestras (espermograma): se realiza un estudio completo de los espermatozoides para tratamientos de reproducción asistida, donde se observa la forma, calidad, vitalidad, movilidad, etc.

Existen múltiples equipos que son esenciales en la manipulación de gametos dentro de un laboratorio. Algunos de estos son:

  • Microscopio: es una de las herramientas esenciales en los procesos de fertilización In Vitro, ya que permite observar los gametos en tamaños visibles al ojo humano.
  • Incubadoras: equipo esencial en un laboratorio que nos ayuda a simular las condiciones naturales del cuerpo humano, dando la posibilidad al embrión de desarrollarse (temperatura, humedad, PH, etc).
  • Equipo de micromanipulación: herramienta complementaria del microscopio que permite la manipulación de gametos para la aplicación de técnica de reproducción (ICSI, biopsia, etc).
  • Laser: herramienta que se usa para invadir el embrión y así realizar las biopsias embrionarias.
  • Termos de nitrógeno: son herramientas fundamentales para el almacenamiento de gametos y embriones en nitrógeno líquido. Se usa para la criopreservación al estar a temperaturas a menos 180°

Aunque son muchos los procedimientos y técnicas que se aplican cuidadosamente dentro de un laboratorio de reproducción asistida, el componente más grande que en INSER le da el toque mágico a cada tratamiento es el amor y la fe que cada miembro del equipo pone a su trabajo para ayudar a hacer realidad el sueño de tener un hijo a cada familia que confía en nuestra labor.

CIENCIA + FE + AMOR: MILAGROS QUE NACEN DEL CORAZÓN

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

¡Lo Logramos!

Nuevamente conseguimos la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA) for Medical Travel Services Es un reconocimiento del compromiso y excelencia de InSer para ofrecer una experiencia de viaje por motivos médicos inigualable. La dedicación de InSer a la excelencia se consolida con la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA), líder mundialmente reconocido en turismo médico

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita