¿Quiénes somos?

En 1995, InSer comienza a escribir su historia en la ciudad de Medellín, Colombia, y desde entonces, su grupo de especialistas trabaja arduamente por cumplir los sueños de miles de parejas que anhelan con el alma tener en casa su don más preciado: un hijo.

Así, en nuestras distintas sedes a lo largo y ancho del país hemos sido testigos de las angustias, sinsabores y alegrías de muchas parejas colombianas y extranjeras, que han depositado su confianza en nuestro equipo humano para resolver sus problemas de infertilidad. De esta manera, en el camino nos hemos convertido en los líderes en el diagnóstico y tratamiento de fertilidad en Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, logrando así ser el primer centro de fertilidad en el país que cuenta con la acreditación internacional AAAASFI [American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities]. Además, nuestro laboratorio de reproducción humana acreditado por la RedLara [Red Latinoamericana de Reproducción Asistida].

Los ginecólogos especialistas en reproducción humana, urólogos, psicólogos, embriólogos, andrólogos y bacteriólogos de Inser trabajan día a día unidos por el mismo sueño: lograr que más parejas con problemas de fertilidad materialicen sus planes de ser padres. Por eso, te invitamos a que te acerques a InSer y dejes en nuestras manos tus dudas, frustraciones y anhelos. Tú y tu pareja pueden estar más cerca de tener en sus brazos a ese ser que les cambiará la vida.

¿Por qué elegirnos?

  • Somos el Instituto de Fertilidad # 1 en Colombia, con acreditaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que certifican nuestra excelencia en la labor de ayudar a las parejas con dificultades en su fertilidad.
  • Contamos con una experiencia de más de 20 años en tratamientos de fertilidad, lo que nos convierte en uno de los centros de fertilidad más importantes en Colombia y Latinoamérica.
  • Nuestras sedes en Bogotá, Medellín, Rionegro, Pereira y Cartagena nos permiten atender a muchas más parejas con problemas reproductivos en todo el territorio colombiano. Allí, nuestros pacientes encuentran un grupo de especialistas que trabajan de la mano con los equipos de la más alta tecnología para lograr la gestación en personas con problemas de fertilidad.
  • Nuestro equipo humano cuenta con estudios superiores en las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos y Europa. Además, algunos de nuestros especialistas ejercen como docentes en las principales ciudades del país en temas de ginecología y fertilidad.
  • Nuestro laboratorio de fertilidad asistida siguen todos los parámetros de calidad internacional, y su equipo de bacteriólogos, andrólogos y embriólogos tienen estudios en Colombia y en el exterior que avalan sus conocimientos en el área de interés.

Residencia y fellows

Inser, cuna del conocimiento para los especialistas en Reproducción Humana en Colombia y en el mundo

Cuando la clínica InSer nació en Medellín en los años noventa, eran muy pocos los especialistas en reproducción humana que existían en Colombia. Este conocimiento estaba reservado para pocos médicos ginecólogos, que viajaron al exterior para  realizar su especialización en este valioso tema en las principales clínicas de fertilidad en Europa y América Latina.

Esto cambió en 1996, cuando, gracias a un convenio con la clínica CES, se acercaron los primeros residentes médicos para hacer su rotación clínica en la institución. Allí, de la mano de los fundadores de InSer, aprendieron más sobre el tema de la reproducción asistida, tomaron nota de cómo debía ser el manejo de la pareja infértil,  vieron con sus propios ojos la angustia y la alegría de las personas que luchaban por tener un bebé, y entendieron, de primera mano, cómo debía ser el abordaje de las personas con problemas para concebir a un bebé.

Cuatro años después, fueron muchas más los centros educativos interesados en que sus alumnos pasaran por InSer para ampliar sus conocimientos acerca de este importante tema. Universidades como la Universidad Pontificia Bolivariana, la Universidad de Cartagena y la Universidad de Antioquia firmaron convenios para que más médicos en formación se sumergieran en el complejo mundo de la reproducción asistida de una manera exitosa y sumamente valiosa para su perfil profesional.

Al ver que muchos más especialistas pedían realizar sus periodos de rotación en la clínica, se decide en el año 2000 crear el Fellow o subespecialización en reproducción asistida en Inser. Este programa, que tiene dos años de duración, es un programa de educación formal dentro de la institución que recibe  a médicos en formación de la Universidad del Rosario de Bogotá, la Universidad de Córdoba, la Universidad de Panamá,  Universidad de Manizales, el CES, la Universidad de Antioquia y otros profesionales de universidades de Ecuador y Venezuela.

Estas prácticas profesionales se realizan en la actualidad en varias sedes de InSer en Colombia (Bogotá, Medellín, Pereira). Allí, los estudiantes comparten sus experiencias con los especialistas de Inser y tienen el compromiso de ser evaluados de manera trimestral y semestral,  generar seminarios de temas específicos, escribir artículos especializados para varias revistas científicas nacionales e internacionales sobre el tema de reproducción humana y realizar labores asistenciales en cada uno de los centros.

En estos años de labores, en el fellow o subespecialización en reproducción humana de Inser han sido formados muchos especialistas y biólogos especializados en el tema de la infertilidad. Muchos de ellos, trabajan actualmente en las sedes de InSer en todo el país.

“La necesidad de aprender es lo que mueve a la medicina. Pero más allá de leer un artículo de internet o un libro sobre el tema, el contacto con el paciente es vital para que muchos estudiantes entiendan lo que significa tratar con parejas que presentan un diagnóstico de infertilidad. Al conocer de frente esta problemática, el aprendiz queda impactado positivamente a nivel personal y profesional, pues se confronta con la realidad, se ubica en el papel de la maternidad, ve directamente el problema y fija una enseñanza para el resto de su vida” asegura Fidel Cano, especialista en reproducción humana y miembro fundador de Inser.

Si necesitas ampliar información sobre el tema de educación formal en InSer, comunícate con cualquiera de las sedes de Inser en Colombia o escríbenos en nuestras redes sociales.