Programa apoyando sueños

Responsabilidad Social

Construir una familia después del cáncer: un propósito fundamental para Inser

Cuando a una persona se le diagnostica un cáncer, su mundo se derrumba. No hay posibilidades de ver más allá, sus oportunidades se cierran y sus esfuerzos se centran en cómo luchar contra esa terrible enfermedad.

La buena noticia para estos pacientes es que, gracias a los avances de la ciencia, cada día es más posible derrotar al cáncer.  Por eso, es necesario que el paciente piense más allá de su diagnóstico y decida si, después de terminar con sus tratamientos de quimioterapias o radioterapias, desea o no tener un bebé.

A este tipo de personas es a las que Inser ha decidido apoyar desde el año 2017, cuando su objetivo de ayudar a los pacientes con cáncer se convirtió en su programa de responsabilidad social y empresarial, un acompañamiento sumamente exitoso que le ha dado esperanza a más de 30 pacientes con esta enfermedad en todo el país.

Hace algunos años, conservar los óvulos y el semen era muy difícil, pues la criopreservación de células se hacía con hielo y, cuando se procedía a hacer la descongelación de las mismas, estas ya no tenían una buena sobrevida y por eso, los resultados posteriores dentro de un proceso de fertilización asistida no eran los mejores.  Esto cambió cuando se dio paso a la vitrificación de gametos en el año 2013, momento en el que se reemplazó el hielo por el vidrio para congelar estas células, logrando mejores resultados en la preservación y la fertilización de células a mediano y  a largo plazo.

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(4) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(1) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(5) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(6) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana