fbpx

Inseminación artificial con semen donado

La inseminación artificial con semen donado se utiliza cuando del hombre no es posible obtener espermatozoides normales de manera natural, por ejemplo cuando hay azoospermia (no hay producción de espermatozoides) o cuando hay una enfermedad genética por parte de él y se busca que los hijos no la hereden.
Para hacer la inseminación artificial con semen donado se hace desde nuestro banco de semen. Allí, los donantes y las muestras pasan por un proceso riguroso de selección.
En primer lugar los donantes deben de ser personas sanas, sin antecedentes personales o familiares de enfermedades genéticas, que no utilicen ningún tipo de medicación o droga. Son evaluados por un médico especialista en hombres, también por una psicóloga y un médico genetista. Se les realizan pruebas psicológicas, genéticas y exámenes para SIDA, Sífilis, Hepatitis B, Hepatitis C, Citomeglaovirus, Blenorragia, Clamidia y Virus HTLV1 y HTLV2.

En segundo lugar las muestras de semen son evaluadas para analizar su idoneidad para fertilizar y su capacidad de sobrevida al proceso de congelación/descongelación. También son puestas en cuarentena hasta que los exámenes de enfermedades infecciosas den negativos en una segunda oportunidad.
La selección de donante a utilizar se discute con la pareja quien elige las características que más convengan en su caso.
El proceso de inseminación para la mujer, comienza con la menstruación, cuando se inicia las medicinas que estimulan su ovario. Se realizan controles ecográficos durante el transcurso de la estimulación y cuando el ovario de la mujer está listo a ovular se programa la inseminación.
El día de la inseminación se descongela la muestra de semen y se introduce con un catéter, a través de la vagina hasta el útero, en un proceso indoloro que dura 5 minutos. Quince días después se realiza la prueba de embarazo.
La probabilidad de embarazo con la inseminación artificial con semen donado es similar a la probabilidad de embarazo natural que es aproximadamente del 20% en un mes (un intento) y acumulado a tres intentos, cercano al 50%.
Una alternativa diferente para hombres con ausencia de espermatozoides en el eyaculado (azoospermia) puede ser hacer una biopsia testicular para buscar los espermatozoides directamente en el testículo. Estos espermatozoides se pueden utilizar para hacer una fertilización In Vitro con inyección intracitoplásmica de espermatozoides, ICSI.

Grupo InSer

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

¡Lo Logramos!

Nuevamente conseguimos la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA) for Medical Travel Services Es un reconocimiento del compromiso y excelencia de InSer para ofrecer una experiencia de viaje por motivos médicos inigualable. La dedicación de InSer a la excelencia se consolida con la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA), líder mundialmente reconocido en turismo médico

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita