fbpx

La recanalización de trompas, una opción para volver a ser madre

Recanalización de trompas: todo lo que debes saber.

Uno de los temas que más preguntas genera entre las parejas que desean tener un hijo trata sobre revertir el proceso de la tubectomía o la ligadura de las trompas de Falopio. Y es que muchas mujeres, que decidieron no tener más hijos en otra época de sus vidas, hoy reconsideran esta decisión pues tienen una nueva pareja, perdieron a uno de sus hijos o sus vidas cambiaron de tal manera que un nuevo embarazo sería sinónimo de un cambio positivo para sus vidas.  La buena noticia es que, bajo una serie de condiciones,  revertir una tubectomía es posible. Conoce más en el siguiente artículo.

¿Cómo es el proceso de recanalización de las trompas de falopio?

Se cree que entre el 6 y el 8% de las mujeres que pasaron por una tubectomía reconsideran su decisión con el paso del tiempo. Incluso, las cifras pueden ser más altas, teniendo en cuenta que muchas parejas no conocen el proceso de recanalización de trompas,  y, por eso, creen que la esterilización anterior es un proceso irreversible.

Hay muchas formas para realizar una recanalización de trompas:  entre las más comunes se encuentra la laparoscopia (en la que se introduce una cámara por el ombligo y se realizan una o dos incisiones cerca de la ingle) y el abordaje abdominal  ( una cirugía parecida  a una cesárea pero con una cicatriz más pequeña).

Lo más importante que debe saber una pareja antes de someterse a un procedimiento de recanalización de trompas es que éste tiene una serie de condiciones para garantizar su éxito: primero, la mujer debe ser menor de 37 años;  segundo,  la tubectomía debe haberse practicado hace menos de una década; y tercero se debe tener en cuenta cuál fue el método utilizado en la ligadura de trompas, pues en algunos casos, el médico hace una sección (o corte)  de una  gran parte de la trompa, lo que hace muy difícil reconectar de nuevo ambos extremos de la misma.

Generalmente, el proceso de recanalización de las trompas de Falopio es un proceso sencillo, ambulatorio, con riesgos mínimos para la paciente y con una recuperación bastante rápida. Si tienes preguntas o dudas acerca de este proceso, en InSer te damos todas las pautas para realizar este procedimiento de forma segura. Visita nuestras sedes en Medellín, Bogotá, Pereira, Rionegro y próximamente Cartagena y consulta con un especialista sobre este importante tema para tu futuro y el de tu familia.

Grupo InSer.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Salud sin Fronteras, una Alianza internacional

El viernes 18 de noviembre Salud sin Fronteras visitó por primera vez Inser Medellín con el fin de fortalecer la confianza y compromiso de esta alianza nacional. Salud sin Fronteras es una compañía especializada en turismo médico, promocionando internacionalmente servicios especializados de instituciones y especialistas que cuentan con gran reconocimiento en el país. Es de resaltar

Genetics and fertility, the key combination in the search for pregnancy

Genetics plays a fundamental role in the process of looking for pregnancy. We will tell you about the possible genetic causes of subfertility and the available treatments to prevent them When discussing infertility, factors such as advanced maternal age, deterioration in semen quality, toxic habits in the couple, and menstrual cycle and reproductive system surgeries

Políticas de tratamiento de datos personales

Nuestras Sedes

Medellín

Tel. +57(604) 268 8000 Calle 12 No. 39-60 Sector El Poblado.

Bogotá​

Tel. +57(601) 746 9869 Calle 124 No. 7-38, piso 7. Unidad de Especialistas Santa Fe Real.

Cartagena

Tel. +57(605) 693 0434 Calle 6a No. 3-17 Edificio Jasban, consultorio 401.

Pereira

Tel. +57(606) 340 1709 Calle 10 No. 15-48, piso 2. Cat Médica, Barrio Los Alpes

Acreditaciones:

Somos parte del Cluster de Servicios:

2020© inSer – Instituto de Fertilidad Humana