fbpx

Transitando el duelo perinatal: Del dolor al amor

Angela Maria Muñoz, desde el aprendizaje, comparte su testimonio de vida después de vivir la pérdida de su hijo. Con resiliencia y esperanza, nos enseña a transformar el dolor en amor.

Perfil de la expositora:

Fundadora y Directora Ejecutiva de JIC Fundación de apoyo ante la muerte gestacional y neonatal (Colombia).

En 2016 afronta la muerte de su hijo Juan Isaac a los 7 días de nacido, experiencia que la lleva a crear en 2018 JIC Fundación, en donde brinda apoyo, información y acompañamiento a mujeres y familias de Colombia y Latinoamérica, que afrontan el duelo por la muerte de su bebé en gestación (espontánea o voluntaria por motivos médicos) o dentro de los primeros meses después de su nacimiento; facilita los grupos de ayuda mutua “papás del cielo”, “circulo de amor y transformación para mamás del cielo”, “círculo de abuelos en duelo” y “circulo de embarazo tras la pérdida”; promueve la humanización en la atención en salud en casos de duelo gestacional y neonatal; y promueve políticas públicas e iniciativas legislativas relacionadas con los derechos de las familias en duelo.

Como formadora, dirige desde 2018 el Curso virtual “Herramientas de atención en salud ante una muerte gestacional o neonatal” y es codirectora del Diplomado “Doula en el duelo perinatal”. Ha sido docente en la facultad de enfermería de la Universidad Nacional de Colombia con el taller Humanización en la atención en salud ante la muerte gestacional y neonatal, docente en el Diplomado de Crianza Afectiva, y conferencista en varios simposios y congresos en el tema. Miembro del Bereavement Working Group (Grupo de Investigación del cuidado del duelo) de la International Stillbirth Alliance (ISA).

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

Soñando con la búsqueda de ser padres

Ha llegado el momento de convertir tus sueños en objetivos, de pasar la maternidad y la paternidad al mundo real. El hecho es conectar esas elecciones y esas ilusiones que has considerado inalcanzables en algo perteneciente tan sólo quizás al ámbito de la fantasía.

Una elección de amor

Forjamos nuestro proyecto de vida paso a paso, que se hace cambiante a través de las experiencias y las vivencias.

Una mirada a la infertilidad desde la OMS

Artículo tomado de:  Organización Mundial de la Salud (OMS) (Clic aquí)  La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce el impacto actual de los diagnósticos de infertilidad en el mundo y plantea estrategias de acción para trabajar esta enfermedad en pro de la calidad de vida y el bienestar de las personas. A continuación compartimos la investigación

Causas de problemas de fertilidad

Cuando una pareja lleva más de un año buscando embarazo sin lograrlo, no necesita desesperarse, todavía puede obtener un embarazo de forma natural aunque sus probabilidades son menores.

Agenda tu cita