fbpx

Endometriosis ¿Cuáles son los síntomas más comunes?

La endometriosis es considerada una condición crónica que puede llegar a afectar entre el 10 y el 15% de mujeres en etapas reproductivas, sin embargo, es una enfermedad silenciosa que, aunque tiene síntomas, no son fáciles de identificar o relacionar con este diagnóstico.

Una de las razones por las que esta condición pasa desapercibida en muchas ocasiones, es porque es un proceso interno del cuerpo que no tiene afectaciones externas visibles al ser humano, y en muchas ocasiones, tampoco genera dolencias que generen preocupación en la mujer.

A pesar de esto, es importante saber que existen señales directas que pueden ayudar a identificar que se está sufriendo esta enfermedad, ya que este diagnóstico puede afectar a cualquier mujer en su etapa reproductiva (aumentando sus posibilidades en mujeres con herencia).

Algunos de los síntomas son:

  • Dolores intensos durante el periodo menstrual: los cólicos moderados durante los primeros días del periodo menstrual pueden ser normales, sin embargo, esta molestia no debe interrumpir las labores diarias. Si el dolor es severo y no disminuye con los días, es una señal de alarma para consultar.
  • Sangrado abundante durante el periodo menstrual: es normal presentar un sangrado moderado durante el periodo menstrual, pero si éste lo consideras exagerado y te genera sensación de debilidad, es motivo de alarma para consultar.
  • Incomodidad o dolor durante las relaciones sexuales: la pelvis o el abdomen es una de las zonas más afectadas cuando se sufre de endometriosis, por eso se genera una sensibilidad que puede aumentar con el acto sexual, generando incomodidad o dolor.

Si bien existen señales que podrían estar relacionadas con esta enfermedad, es importante saber que, en algunas ocasiones, la endometriosis no genera síntomas abundantes que pueda intuir la condición. Por lo tanto, lo que se recomienda es ser constantes con las revisiones ginecológicas para así ser diagnosticado a tiempo en caso que se desarrolle.

Recuerda que esta enfermedad puede llevar a un diagnóstico de infertilidad, sin embargo, existen múltiples formas de tratarla y lograr un embarazo deseado.

Si quieres conocer más sobre este diagnóstico te invitamos a escuchar el siguiente PODCAST:

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

¡Lo Logramos!

Nuevamente conseguimos la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA) for Medical Travel Services Es un reconocimiento del compromiso y excelencia de InSer para ofrecer una experiencia de viaje por motivos médicos inigualable. La dedicación de InSer a la excelencia se consolida con la acreditación de Global Healthcare Accreditation (GHA), líder mundialmente reconocido en turismo médico

Todo lo que necesitas saber sobre tratamientos de fertilidad

La información alrededor de los tratamientos de fertilidad puede ser difícil de entender, dados los tecnicismos que se utilizan al explicarla. Sin embargo, sabemos que muchas personas tienen interés por conocer, más de cerca, qué técnicas existen, en qué consisten y cuál es su tasa de éxito. Por eso hemos preparado este artículo en donde

Preservación de la Fertilidad

En un mundo donde las decisiones de vida y carrera son cada vez más diversas y complejas, la preservación de la fertilidad emerge como una opción para quienes desean mantener abiertas las puertas a la posibilidad de la maternidad o paternidad en el futuro. Ya sea por razones médicas, profesionales o personales, preservar la fertilidad

5 situaciones para tener en cuenta en el momento de comenzar una estimulación ovárica

La estimulación ovárica es un paso crucial en el proceso de reproducción asistida que puede tener un impacto significativo en el éxito del tratamiento. Para aquellos que están comenzando este camino, es fundamental tener en cuenta diversas situaciones para optimizar los resultados y garantizar la seguridad y el bienestar durante este proceso. Aquí presentamos cinco

Agenda tu cita