fbpx

Infertilidad masculina ¿Cómo es su diagnóstico y tratamiento?

La infertilidad masculina es un diagnóstico que se presenta en aproximadamente el 50% de las parejas que consultan, lo que significa que el hombre, al igual que la mujer, también puede enfrentarse a dificultades para lograr un embarazo de forma natural.

Si bien existen múltiples causas que pueden llevar a un diagnóstico masculino, algunas de las más frecuentes son malos hábitos de vida, enfermedades congénitas o complicaciones en algunas patologías.

A continuación, el Dr. Jorge Mario Rincón, especialista en Urología, explica cómo se realiza un diagnóstico de infertilidad masculina y cuáles son las opciones de tratamiento.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Contenido Relacionado

10 cosas que tal vez no sabías sobre el Síndrome de Ovario Poliquístico

Septiembre es el mes en el que se realiza la concientización mundial acerca de un trastorno  que afecta a 1 de cada 10 mujeres en edad reproductiva: el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), una enfermedad relacionada con la ovulación en una mujer y que puede repercutir directamente sobre su fertilidad.

¿Cómo afrontar la pérdida gestacional?

Cuando se tiene la ilusión de tener un bebé y se logra un embarazo, la pérdida gestional puede ser uno de los momento más críticos y complejos de vivir para una pareja que ha luchado por hacer realidad el deseo de ser papás. En este capítulo de nuestro Podcast Tiempos de esperanza, nuestro equipo de

Agenda tu cita